Redactor: Abraham Medina Salas
El Real Betis Féminas se ha impuesto este domingo al Levante Las Planas en la novena jornada de la competitiva Liga F. Las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol han sido testigo de un partido muy disputado marcado por (la expulsión, el arbitraje, la infalible actuación de las jugadoras de
Las jugadoras de María Pry escenificaron sobre el terreno de juego un planteamiento eficaz y organizado con el objetivo de consolidar la buena dinámica. Por el contrario, el equipo de Ferrán Cabello llegaba a Sevilla demostrando ser una de las entidades más destacadas del arranque liguero con una única derrota.
Los primeros compases del partido fueron dados por el equipo vestido de verdiblanco que mantuvo la iniciativa durante la primera parte. El conjunto de Heliópolis encadenaba cuatro enfrentamientos sin conocer la derrota y la ambición por seguir aumentando la brecha, hizo que dispusiera de las mejores ocasiones ante las catalanas. Sobre todo destacaron numerosos acercamientos por ambas bandas, especialmente por el costado derecho con la inconmensurable actuación de Natalia Montilla tanto en faceta defensiva como en vertiente ofensiva. Las andaluzas no concedieron apenas errores determinantes durante los primeros cuarenta y cinco minutos por lo que tomaron las riendas frente a sus rivales.
Eso sí, el gol no llegó hasta los últimos momentos de la primera mitad, gracias al lanzamiento directo de Leles que se encargaría de estrenar el marcador adelantando al Real Betis Féminas. Los dos de prolongación no fueron suficientes para el Levante Las Planas que, jugando con más corazón que cabeza, tuvieron que irse al túnel de vestuarios con la derrota momentánea en el electrónico.
Ya en la segunda parte del partido, la entidad dirigida por Ferrán Cabello se vio obligada a mover el banquillo con un triple cambio para modificar el desenlace final del encuentro. Entraban Nuria Garrote, Laura Martínez y Allegra Poljak en sustitución de Simon, Lahmari y Júlia Mora. El planteamiento de las catalanas mejoró respecto a la primera mitad con jugadas más intensas y una posesión superior pero, aún así, no fueron capaces de provocar ninguna ocasión clara de gol frente la portería defendida por Paula Vizoso.
Ante la notable mejoría del Levante Las Planas, el equipo local decidió incorporar a Rosa Márquez y Carol por Cameron y Violeta Quiles respectivamente para unir fuerzas. Las sustituciones se apreciaron instantáneamente, ya que el primer toque de Rosa Márquez casi se convierte en el segundo gol a favor del Real Betis Féminas. Las sensaciones hasta el momento estuvieron muy vinculadas a los errores, cualquier fallo minucioso determinaría el resultado del partido que cerraría la jornada de la competición.
Tras los tres minutos de añadido, el pitido de Elia Martínez señalaba el final del partido con la victoria por la mínima del Real Betis Féminas ante uno de los equipos con mejor rendimiento de la competición hasta la fecha.
Betis Féminas: P. Vizoso, Roberts, Carla, Natalia Montilla, Nuria (C), Gema, Dorine, Leles, Júlia, Cameron y Violeta Quiles.
Levante Las Planas: Nay Cáceres, Júlia Mora, Nicoli, Anissa Lahmari, B. Simon, Frisbie, Yasmín Mrabet (C), C. Baudet, Elena Julve, Irina Uribe y Jessica Martínez.
Árbitra principal: Elia María Martínez Martínez
Árbitra asistente 1: Elena Mainer Pardos
Árbitra asistente 2: Lorena Hernández Martínez
Cuarta árbitra: Patricia Cosma Haiduc