Artículo de David Niebla

Isco Alarcón es un futbolista con un amplio bagaje a nivel continental. Con una trayectoria repleta de duelos europeos, el futbolista respondió a la pregunta de su repercusión en el vestuario. «Al final es algo que es cosa de todo. Por mi experiencia, quizás estoy algo mas acostumbrado. Mañana tenemos una bonita oportunidad de quedar primeros de grupos. Haremos todo lo posible para ganar«.

Otro tema candente es su posible regreso a la selección nacional: «Sí, sueño con volver. Todo jugador sueña con vestir la camiseta de su país. Hay un seleccionador que es el que toma las decisiones. Sé que hay mucha competencia. No pierdo la esperanza y si llega la oportunidad estaré encantado».

En cuanto a la competición liguera, el de Arroyo de la Miel respondió acerca de la ilusión que supone jugar la Champions en la temporada 2024/25. «Hay mucha competencia. Se ha metido el Girona, que se lo merece por el fútbol, que está haciendo. Tenemos que competir cada partido con cada rival que esté arriba, salir a ganar en cada campo que visitemos y todavía podemos dar un paso más adelante. Tenemos que ganar los partidos de fuera. Tengo confianza en este equipo».

Sobre qué le ha aportado el Betis esta temporada, el malagueño se deshizo en elogios. «Al final, en el Betis me han dado cariño y confianza. Me siento en casa desde el primer día. Es más fácil trabajar con este ambiente. Es un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos y estoy muy feliz de estar aquí».

Hubo también hueco para el sentimentalismo. En este sentido, el centrocampista habló de la importancia de Pellegrini en su carrera: «Para mí es un entrenador muy importante en mi carrera. Me dio la oportunidad de jugar en la élite. No era fácil porque yo estaba en 3ª división. Hicimos buena temporada con el Málaga. Ahora he tenido la suerte de volver a encontrarme con él de nuevo. Estoy disfrutando otra vez del fútbol muchísimo».

Cuestionado por el rival y lo que aprendió del partido disputado en Glasgow hace casi tres meses, Pellegrini respondió que «allí jugamos un muy buen partido, tuvimos ocasiones muy claras, pero en un córner ellos nos marcan el 1-0 y se quedaron los puntos. No juegan de la misma manera que entonces, puesto que han cambiado al entrenador. Están acostumbrado a jugar competición continental y debemos hacer un muy buen partido para poder ganar. Como equipo grande sale a buscar los partidos. A ellos el empate no les vale. Serán peligrosos porque tienen mucha gente rápida en ataque. Nosotros debemos ser el mismo Betis de siempre, el equipo que sale a por los partidos desde el primer minuto».

Cuestionado por si le motiva más la competición continental al caer eliminados tanto el Manchester United como el Sevilla, el chileno comentó que «una motivación más su ausencia no es. La motivación la tenemos que encontrar nosotros en cada partido que nos toque jugar. De la Champions van a seguir bajando equipos que lo van a seguir poniendo difícil. Nosotros nos debemos centrar en nosotros».