David Quiñones
El Real Betis comenzará su andadura en la Conference League midiéndose al Dinamo Zagreb tras su inesperada y decepcionante eliminación en Europa League. Ambos equipos, como han podido afirmar en sus respectivas ruedas de prensa previas al encuentro, darán lo mejor de sí y lo dejarán todo en el campo para pasar de ronda.
Por parte de los béticos, han asistido Manuel Pellegrini y el portero Rui Silva, quien fue preguntado por su renovación con el conjunto heliopolitano, a lo que afirmó que «estoy tranquilo».
Refiriéndose a la competición y a su rival, alegó que «Es una competición importante y con mucho prestigio. Es muy importante jugar en Europa y sería un logro conseguir el título. Estamos todos ilusionados» y que «En Europa no hay partidos fáciles. El Dinamo de Zagreb es un conjunto bien organizado y será un duelo parejo.
Ojalá saquemos un buen resultado para sellar en Croacia la clasificación».En el otro bando, el croata, fueron el técnico Sergej Jakirović y el capitán Bruno Petković los que atendieron en sala de prensa, quienes catalogaron a su adversario como un gran equipo cuya estrategia se podría considerar casi perfecta, si bien es cierto que también aseguraron que no se lo pondrán fácil a los verdiblancos ya que saldrán con sus mejores jugadores disponibles y con seriedad máxima ya que quieren llegar lo más lejos posible.
Un tema que ha causado mucha controversia ha sido las declaraciones de Robert Jarni, algo que para el estratega croata es totalmente indiferente, mientras que Petković mostró su descontento calificándolo de «payaso» e «hipócrita» por no apoyar al equipo de su país.