Andy Luis Leal Cerdá
El central griego Sokratis Papastathopoulos ha firmado por los verdiblancos hasta final de temporada y fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador del Real BetisLa plaga de lesiones que azota la línea defensiva del Real Betis Balompié está temporada, sumado a la tardía salida de Luiz Felipe ante los cantos de sirena del fútbol árabe, han obligado a la dirección deportiva del club de Sevilla a tomar medidas urgentes.
Y para ello ha llegado un guerrero espartano a las órdenes del «Ingeniero» Manuel Pellegrini. Contundencia y experiencia para la defensa de este Betis. Sokratis Papastathopoulos, veterano de 35 años e internacional con Grecia, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Betis este lunes en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol. El central griego jugará en Heliópolis por lo que resta de temporada, hasta el 30 de junio de 2024.
Es el primer griego en vestir la elástica del conjunto andaluz. «Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo sobretodo para ayudar con mi experiencia tras la lesión de mi amigo Marc Bartra. Espero aumentar la calidad de la línea de la defensa del equipo».El defensa se ha vinculado en varias ocasiones con los colores verdiblancos, desde su debut en 2006 con el AEK de Atenas de Lorenzo Serra Ferrer. En el proceso de adaptación ayudan dos de sus excompañeros. Sokratis llegó en 2013 al Borussia Dortmund, donde estuvo durante cinco temporadas y compartió vestuario dos años con Marc Bartra como compañeros en el eje de la zaga.
Precisamente la grave lesión del catalán ha sido la llave para su llegada a Heliópolis. En 2018 se cruzó otro verdiblanco al fichar por el Arsenal, el lateral Héctor Bellerín.»Estoy seguro que voy a dar más de lo que se espera de mi, daré el 100% para adaptarme rápidamente y continuar consiguiendo victorias como las que conseguimos ayer en La Liga. Fue un partido loco, pero gracias a Isco pudimos ganar.
La atmósfera en el estadio es espectacular y no puedo esperar para jugar ahí».El estado físico de un jugador que llega como agente libre es una de las dudas a las que responde Sokratis. «Físicamente entrené con mi entrenador personal cada día, pero no es lo mismo que estar en la dinámica del equipo. Voy a necesitar un poco de tiempo pero cuando el entrenador considere que estoy listo lo voy a hacer al 100%».
La decisión de venir al Betis fue fácil para él: «Mis antiguos compañeros me llamaban todos los días y me hablaron muy bien del equipo. Sobre jugar en La Liga dijo: «Es una de las mejores ligas del mundo. Tiene a muchos de los mejores equipos del mundo. Y es una de las razones por las que he venido aquí.
Personalmente cierro un ciclo en mi carrera tras jugar en las mejores ligas del mundo, así que es un regalo para mi jugar en el Betis».
Finalmente el central griego ya comienza a sentir el Gran Derbi que paralizará Sevilla este mes por LaLiga: «El entrenador tomará la decisión, pero en dos semanas se juega el derbi y me gustan este tipo de partidos. Espero que ganemos los dos en esta temporada», concluyó.