El anfitrión del Mundial de Clubes le ganó 3 a 0 al Esperance de Túnez. Gallardo estuvo en el estadio. ¡A tomar nota Muñeco!
Al Ain de Emiratos Árabes jugó un partidazo y no tuvo piedad con el campeón africano. Le ganó de principio a fin. MOHAMED AHMAD a los dos minutos marcó el gol más rápido en la historia de este torneo.
HUSSEIN ELSHAHAT puso el segundo a las 16. BANDAR AL AHBABI liquidó el partido a los 60′. Ahora los manantiales será rivales de River Plate el martes a las 13:30 de la Argentina por las Semifinales.
El Al Ain se medirá a River Plater en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 luego de derrotar al campeón africano, Esperance de Túnez, por 0-3 en el partido disputado en el estadio Hazza Bin Zayed el sábado 15 de diciembre.
A los dos minutos, Mohamed Ahmad cabeceaba un córner al fondo de la red dando la ventaja al equipo local. Los tunecinos trataron de buscar la réplica con toque pero se vieron sorprendidos por un fulminante contragolpe, magistralmente rematado por Hussein Elshashat.
Remando contracorriente pero empujado por una afición incansable en la grada, el Esperance buscó el gol, y le anduvo cerca con un cabezazo a la cruceta de Taha Khenissi. Pero fue perdiendo fuerzas y concentración, y en sus tímidos ataques, sufría atrás. Tanto, que Caio encontró otro hueco por la izquierda para servir el tercero a Bandar Al Ahbabi. Y el campeón africano ya no logró recuperarse de la estocada final.
Esperance peleará por el quinto puesto ante Chivas el martes 18 de diciembre en Al Ain. Tres horas después, los locales desafiarán a River Plate por un puesto en la final.