Marcelo Gallardo lo fue llevando y formando de a poco. El entrenador de River fue el primero en saber que Julián Álvarez iba a ser lo que es hoy: el mejor futbolista del fútbol argentino. El delantero Millonario explotó su rendimiento, es citado constantemente por Scaloni a la Selección Argentina y ahora, lo quiere el Real Madrid.
En sus últimos ocho partidos con River, marcó 10 goles y dio cinco asistencias. Le marcó un doblete a Boca Juniors. Le marcó tres goles a San Lorenzo. Es uno de los líderes goleadores (10) del torneo y actualmente es el sublíder de asistencias.
Pero todo se paralizó ahora porque desde España, aseguran que Real Madrid lo está siguiendo de cerca. Según informó Mundo Deportivo, el delantero está en la carpeta del Real Madrid, con la particularidad de que Julián ya estuvo ahí. En 2011, un reclutador de su club, Atlético Calchín de Córdoba, lo vio jugar y lo llevó a una prueba en Real Madrid. El delantero fue a jugar un torneo, tuvo buenos rendimientos y por un problema de reglamentación no fue fichado.
El contrato de Julián Álvarez es hasta diciembre del 2022 y River quiere extenderlo. Su cláusula de salida es de 25 millones de euros y según medios europeos, otros clubes que pretenden al argentino son Ajax, Aston Villa, Valencia y Bayer Levekusen. No obstante, desde Italia, aseguran que el Milan estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su traspaso.
River cuenta con el 85 por ciento del pase del jugador y el 15% restante es propiedad de Deportivo Atalaya, un club cordobés. En julio de este año, Orlando City le ofreció a River 10.000.000 de dólares más un bono de otros 2.000.000 por objetivos, pero Álvarez no se quiso ir a la MLS, ahora todo parece decantarse por Europa.