En las últimas semanas, Marcelo Gallardo fue fuertemente vinculado al FC Barcelona como posible reemplazo de Ronald Koeman. El entrenador de River Plate sigue rechazando ofertas de Europa, que lo único que hacen es dar cuenta del inmenso trabajo que hizo en el club argentino en los últimos siete años.
Pero antes de este ciclo glorioso en River, Gallardo estuvo en Nacional de Uruguay, donde coincidió con la leyenda charrúa, Álvaro Recoba. El mágico zurdo de Uruguay dialogó con La Nación y llenó de elogios al Muñeco.
«La clave de Marcelo es que convence al jugador de lo que él quiere. Y el jugador juega convencido de esa propuesta. Para mi hay un caso clarísimo: Nicolás de la Cruz. Cuando llegó a River decían que era un desastre, Y Marcelo, que lo veía entrenarse, estaba seguro de él y se lo fue transmitiendo al jugador», comenzó marcando Recoba.
En esa misma línea, el uruguayo agregó: «El jugador es bicho, somos una raza bicha, el jugador te olfatea hasta que se da cuenta. Y lo peor es que le mientas. Después, la pelota no entra y te van a echar igual aunque seas un fenómeno, pero si tenés los principios del respeto y la verdad, generalmente te va a ir mejor que peor. Y así se maneja Marcelo».
Lejos de frenarse, Recoba profundizó: «Si él hubiese querido irse a Europa, a un equipo grande, hace un par de años que ya lo hubiese hecho. Puede dirigir en los cuatro o cinco equipos más grandes de Europa sin lugar a dudas. Marcelo está en el lote de los mejores, Marcelo está en el nivel de Guardiola, Klopp, Ancelotti, Mourinho… el que quieran«.
Para cerrar, opinó: «River es grande por sí mismo y Nacional es grande más allá de cualquier jugador, dirigente o técnico. Ahora, River tiene un privilegio increíble: seguir contando con Marcelo como entrenador«.