El objetivo del Millonario es formar jugadores y apuntar al desarrollo de un club para que pueda competir en el fútbol español. Casualidad o no, es en la misma ciudad donde los de Marcelo Gallardo le ganaron la final de la Copa Libertadores 2018 a Boca.
La escuela tendrá como sede el Estadio Fernando Jiménez Serrano de Seseña, con un plan que incluirá un proyecto internacional de alto rendimiento por las mañanas y escuelas deportivas para niños y niñas desde los 4 a los 18 años por las tardes, según explicó en conferencia de prensa Javier García, director deportivo de la escuela.
De forma virtual, Jorge Brito, vicepresidente primero del club, destacó que para ellos es «muy importante» trasladar a sus escuelas internacionales «la filosofía de River». «Esta escuela está ubicada muy cerca de Madrid, que es un lugar muy particular, donde ganamos el partido más importante de nuestra historia», agregó.
El Millonario lleva varios años con una estrategia de academias internacionales y aperturas en países sudamericanos, Estados Unidos y China, por lo que este será su primer proyecto europeo.
En el acto participaron, a través de vídeos, Germán Pezzella, quien describió esta escuela como «una alegría y un paso grande», y Erik Lamela, que consideró «muy lindo para un hincha de River» ver que su club «sigue creciendo, no solo en Argentina sino en el mundo».