El FC Barcelona está monitorizando la situación de dos jóvenes talentos argentinos que actualmente cuentan con 19 años. Son los casos de Santiago Simón (River Plate) y Matías Alejandro Galarza (Argentinos Juniors).

Nuevos nombres propios en la agenda del FC Barcelona en forma de posibles alternativas con vistas a la temporada que viene. El conjunto de la ciudad condal permanece muy atento a las jóvenes oportunidades que ofrece el mercado de fichajes con vistas a poder apuntalar su plantilla de presente y futuro.

En esta dirección es precisamente en la que apunta la información que podemos encontrar publicada hoy en el diario Sport, fuente que pone a la entidad presidida por Joan Laporta tras la pista de dos jugadores argentinos que actualmente defienden los colores de River Plate y Argentinos Juniors y cuentan con un notable potencial.

El primero es Santiago Simón, centrocampista de apenas 19 años que también ha despertado el interés de otros equipos de nuestro país como Real Betis y Sevilla y que pese a su juventud ha comenzado la temporada con el cuadro millonario y suma cuatro titulares con su equipo. Con un contrato que se extiende hasta diciembre de 2024, el valor de mercado del futbolista se cifra en 3,5 M€.

También cuenta con 19 años Matías Alejandro Galarza, que en este caso tiene contrato hasta junio de 2025 y se desenvuelve en la posición de volante. Desde Sport se apunta que en los próximos días el FC Barcelona enviará un emisario hasta Argentina para que continúe con la labor de los informes, por lo que sin duda continuarán apareciendo informaciones a este respecto.