Julián Álvarez se ha convertido en una de las sensaciones del balompié sudamericano en los últimos seis meses del año. Su rendimiento e impacto de cara al arco rival le sirvieron para liderar a River Plate a quedar campeón de la primera división argentina por primera vez desde la llegada de Marcelo Gallardo al banquillo. No hay dudas de que es uno de los mejores jugadores de Sudamérica en la actualidad y que los grandes equipos de Europa se están peleando por su incorporación en el mercado de fichajes invernal.

Uno de los últimos que se ha metido en la puja es el Bayern Múnich, hasta el punto de que se maneja la información de que ya le habrían hecho una oferta en los últimos meses. El propio jugador se lo habría confirmado a la cantante alemana Marita Köllner durante las vacaciones de ambos en México. La alemana lo confirmó en una entrevista para un medio de comunicación en Alemania. «Lo sé, tengo una oferta del club», fueron las palabras textuales del argentino.

Getty Images.

El Bayern Múnich está en búsqueda de un delantero joven que pueda relevar en el largo plazo a Robert Lewandowski, quien termina contrato en verano del 2023 y todavía no ha cerrado su renovación. Julián Álvarez parece una opción interesante, teniendo en cuenta que perdieron la oportunidad de fichar a Karim Adeyemi y han descartado la posibilidad de fichar a Erling Braut Haaland, quien parece tenerlo todo para irse a la Premier League.

El argentino anotó 24 goles y dio 15 asistencias en 46 partidos disputados en la temporada que acaba de terminar. Números impresionantes que demuestran su evolución y que está listo para dar el salto al balompié europeo en las próximas semanas. River Plate fijo su precio en 25 millones de euros.