Claudio Echeverri es una de las máximas promesas de la selección Argentina y su salida de River Plate está en boca de todos: su probable destino, Manchester City de Pep Guardiola.
La polémica declaración del juvenil de River después de la consagración ante Rosario Central a puesto al chaqueño en boca de todos. Los principales medios de la Argentina aseguran que hay una negociación muy avanzada con el Manchester City para que abone la cláusula de recesión pero lo deje cedido en River Plate entre 12 y 18 meses.
El equipo de Martin Demichelis tiene en su poder el 85% del pase del futbolista, mientras que el 15% restante pertenece a Deportivo Lujan de Resistencia. Un humilde equipo del interior argentino que está a la expectativa por recibir la cifra más importante de su historia en sus arcas.
En Inglaterra entienden que el diablito aún no está futbolísticamente preparado para sumarse al día a día competitivo de la Premier League: si se lo llevara ahora, sería para prestarlo a uno de los clubes de su cartera como el Girona de España, y en Inglaterra prefieren asociarse a River para confiarle esta etapa madurativa tomando en cuenta el caso de éxito que representó un Julián que se fue ya siendo figura y con sus primeras experiencias en la Selección Mayor.
Lo que hay a favor en la relación es que el mismo grupo empresario que intervino en la transferencia de Julián Álvarez está actuando de oficio en esta negociación. River y el Manchester City están en un proceso final de esta operación. que derivará en una oferta formal con acuerdo a la vista: además del número final y de la modalidad y los términos de un pago en cuotas, en estas horas terminarán de definirse los plazos de la cesión del jugador y las cláusulas a activar durante ese préstamo si eventualmente los ingleses quisieran tenerlo antes de lo proyectado.
El millonario quiere contar con Echeverri hasta el Súper Mundial de Clubes de 2025 en caso de clasificarse, algo más que probable por cómo quedó acomodado en el ranking FIFA, y así contar con el mediapunta hasta mediados de ese año (el nuevo torneo que se anunció este mes se disputaría entre junio y julio del ‘25 en Estados Unidos). Entre este martes y este miércoles habrá novedades en una negociación a la que le restan detalles para la firma de papeles.