La novela de Facundo Farías suma un nuevo capítulo. En medio de las negociaciones entre Boca y Colón para definir el futuro de una de las grandes apariciones del fútbol argentino en el último tiempo, el propio jugador, que hasta el momento se había mostrado cauto a la hora de expresar sus deseos, soltó una frase reveladora: «Ojalá que el club me pueda retener».

«No estoy al tanto de algunas cosas, dejo que se encargue Martín (Sendoa, su representante). Yo estoy pensando en volver al club (Colón) y poder entrenar otra vez. Estoy con muchas ganas de comenzar la triple competencia», empezó manifestado el delantero en diálogo con ESPN.

Inmediatamente, consultado sobre qué le deparará el destino futbolístico, confesó que «todavía no recibí nada concreto, no sé si el club está negociando». Y agregó, para dejar en claro sus intenciones: «A mí no me comunicaron nada. Por eso decía que estoy con muchas ganas de jugar la triple competencia con Colón. Ojalá que el club me pueda retener».

Recientemente, Boca ofreció un monto menor a los U$S 4.000.000 por la compra del 50% del pase de Farías, y Colón decidió rechazarlo. Los santafesinos pretenden 10 millones de la moneda estadounidense por el delantero: una cifra prácticamente imposible para el mercado local. Por eso, para estos primeros días del año se espera que el Xeneize le lleve a la dirigencia del Sabalero un nuevo ofrecimiento en el que se acerque a los cinco millones pretendidos por la mitad del pase.