“Simeone. Vivir partido a partido”: así se llama la serie documental que se estrenó sobre el Cholo, la cual está mayormente enfocada en la última temporada, que se consagró campeón con el Atlético de Madrid, pero también hay otros repasos, uno de ellos, el de la Copa Libertadores 2008 entre River (su equipo) y San Lorenzo.

El Millonario y el Ciclón se enfrentaron en el marco de los octavos de final del certamen. La ida fue para el conjunto de Boedo, que gano 2-1 en el Nuevo Gasómetro y la vuelta fue empate 2-2, resultado que clasificó a San Lorenzo, pero que no fue uno más para el entrenador…

El 2-2 llegó con el equipo de Núñez estando 2-0 arriba en el marcador y con dos jugadores más -habían sido expulsado Jonathan Botinelli y Diego «El Burrito» Rivero en el Ciclón. Una ráfaga de Gonzalo Bergessio, quien marcó dos goles en tres minutos, amargó a todo el pueblo millonario y provocó la calentura de Simeone al llegar al vestuario. 

«Les dije lo que sentía, ‘Lo que más me duele es que tengo un equipo de cagones, pero lo peor es que el equipo de cagones lo lidero yo, tenemos cuatro fechas para salir campeón (del Torneo Clausura 2008), no hay otra posibilidad’. Y me fui. Creo que me habrán dicho de todo, pero era lo que sentía”, contó el DT en su serie.