Debutar de la mano de Marcelo Gallardo no garantiza un futuro con la camiseta de River. Claro está que el Muñeco suele tener ojo para identificar las promesas del club, llevarlas de a poco y que puedan dar el salto a la Primera División. Sin embargo, son varios los casos de futbolistas que arrancaron bajo el ala del DT millonario y hoy viven un presente futbolístico muy lejos de Núñez, como sucede con Pablo Carreras.
El lateral derecho, que en 2015 hizo su estreno con la banda roja en la goleada 5-1 sobre Atlético Rafaela y luego acumuló minutos en cuatro partidos más, se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Fénix, conjunto que milita en la Primera B y es dirigido por Cristian Fabbiani, exdelantero de River.
Si bien era uno de los nombres con más proyección en las Inferiores –incluso fue parte de la Selección Argentina Sub 17 y compitió en la Copa Libertadores Sub 20 con el Millonario-, Carreras jamás pudo hacerse un lugar en la consideración de Gallardo y en 2016 fue cedido a Nueva Chicago, donde tampoco tuvo demasiado rodaje.
Luego de su deslucido paso por Mataderos, el carrilero diestro regresó al club que lo vio nacer pero no volvió a contar con oportunidades. Entrenó un tiempo con la Reserva hasta que a mediados de 2018 quedó libre y se marchó a Enosis Neon Paralimni de Chipre, la última parada antes de recalar en los Cuervos de Colegiales y trabajar bajo las órdenes del Ogro.