River no pudo con un duro Independiente Santa Fe y empató 0 a 0 en el Monumental en su segunda presentación en la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegaban al encuentro con una seguidilla de cuatro victorias al hilo e iban a intentar ganar para seguir afianzando el buen juego, pero enfrente se encontraron con un rival que le planteó un partido trabado y ante eso no pudieron resolver el problema para quedarse con los tres puntos.
El Millonario se mostró incomodo en el terreno de juego debido al trabajo táctico de Independiente Santa Fe y no pudo exhibir el nivel futbolístico que venia mostrando en los cotejos anteriores. En la primera parte, River no fue profundo ante una gran fortaleza defensiva y debido a eso no contó con situaciones claras para abrir el marcador. El equipo argentino se apoyó mucho en el Pity Martínez que no demostró estar en una buena noche, ya que, peco en falta de precisión en los pases y determinación en el mano a mano.
La entrada de Nacho Scocco y Juan Fernando Quinteros, en el segundo tiempo, le dieron un poco más de vértigo y profundidad al elenco del muñeco. Justamente el colombiano iba a estar involucrado en la jugada más clara tras dejar cara a cara con el arquero a Lucas Pratto, que no pudo aprovechar la situación.
Por el otro lado, el cuadro bogotano consiguió un gran punto luego de generarles problemas al local tras proponer un sistema de juego defensivo y de esperar para tratar de concretar una contra. Los dirigidos por Gregorio Pérez tuvieron la gran oportunidad de llevarse la victoria a suelo colombiano después de una jugada aérea en donde Franco Armani respondió de gran manera sacando una pelota que parecía meterse.
Con este empate, River perdió dos puntos y ahora tendrá la obligación de conseguir un triunfo en Ecuador ante Emelec. De esta manera, el equipo de Núñez suma dos unidades y se ubica en la segunda posición por encima de Santa Fe por mayor cantidad de goles.
Juan Jarupkin.