La continuidad de Jorge Jesús está en vilo debido a los malos resultados del Benfica en este comienzo de temporada. Son terceros de La Liga NOS con 28 puntos en 12 partidos, a siete puntos de los líderes pero con un partido pendiente a disputar que lo puede acercar a cuatro, y es tercero en su grupo de la UEFA Champions League, donde tienen un escenario favorable para clasificar pero tienen que derrotar al Dynamo Kiev en casa y esperar una derrota del FC Barcelona en Múnich ante un Bayern clasificado.
El Benfica se está plateando su continuidad debido a que parece que está lejos de poder competir ante Porto y Sporting Club de Portugal por el título local, pero el momento clave es la UEFA Champions League. Las informaciones que salen en Portugal confirman que si no consigue clasificar a Octavos de final, con el escenario tan favorable que tiene, Jorge Jesús dejará de ser su entrenador y buscarán una nueva opción.
Una de las opciones que maneja el Benfica para suplir a Jorge Jesús en invierno es Marcelo Gallardo, quien todavía no decide su futuro en River Plate y tiene múltiples ofertas sobre la mesa para cambiar de aires.
El entrenador argentino, que viene de ganar su primer título en la primera división argentina, es reconocido como uno de los mejores entrenadores del mundo debido a su trabajo en River Plate y parece estar listo para dar el salto a un club europeo de primer nivel. Las ofertas que le han llegado en las últimas semanas son las del Flamengo de Brasil (que está pensando en el regreso de Jorge Jesús) y la Asociación de Fútbol Uruguayo para que se convierta en su nuevo seleccionador después de la salida de Óscar Washington Tabárez.