Las prioridades invernales del Real Betis Balompié siguen siendo las mismas: poder firmar a un centrocampista creativo que se sume al plantel verdiblanco, con Dani Ceballos como la posibilidad más real, y cerrar la llegada de un defensa central que pueda hacer crecer la estabilidad defensiva del cuadro andaluz.
Pese a que Marc Bartra y Víctor Ruiz se encuentran en un estado de forma excelso, y aunque Edgar González está sorprendiendo a todos con su rendimiento de zaguero y no de pivote, la situación actual de Germán Pezzella preocupa, y mucho.
Si algo le resta a este Real Betis para ser uno de los equipos con mejor situación deportiva en LaLiga es una defensa acorde al ataque que está mostrando y evitar los errores que están costando algunos disgustos leves al cuadro andaluz.
Teniendo en cuenta todo esto, el Real Betis ha comenzado a peinar el mercado en busca de futbolistas que pudieran dar un plus al centro de la defensa del conjunto andaluz y encontró uno en River Plate, una de las piezas más importantes del esquema de Marcelo Gallardo como es Héctor David Martínez.