Martín Galmarini fue un futbolista que integró el plantel de River Plate entre 2008 y 2010 y en las últimas horas reveló una anécdota que demuestra lo mal que se encontraba económicamente la institución durante esa época.

En diálogo con Radio 9 afirmó: «Una vez hubo que comprar calzoncillos para ir a un viaje a Canadá y me pidieron si yo lo podía hacer. Obviamente accedí, los compré y nunca me devolvieron la plata. Fueron mil dólares…».

Esa situación tuvo lugar en la pretemporada del 2009 cuando viajaron rumbo a Toronto, Canadá, con José María Aguilar como presidente de la institución. «Reclamé dos veces y después consideré que no tenía más sentido hacerlo. Era un club que estaba en decadencia. Los dirigentes no estaban haciendo bien las cosas», agregó.

En aquel entonces, el Millonario jugó contra Toronto FC, Everton de Inglaterra y Montreal Impact y al frente del equipo se encontraba Néstor Gorosito.

Todo esto tuvo lugar en la previa a lo que fue el descendo del club a la Segunda División en 2011 tras perder la promoción frente a Belgrano de Córdoba.