River consiguió su primera victoria en la Copa de la Liga 2022 al superar por 4-1 a Patronato. Tras el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y descartó la llegada de Valentín Castellanos, el delantero de New York City.

«Estábamos muy ilusionados con Castellanos. Pudimos iniciar la gestión por su voluntad de venir, pero era difícil y se complicó por lo económico. Si no hay un jugador que cambie la ecuación, con lo que tenemos vamos a estar bien. No haremos locuras a las apuradas. Si no aparece nada importante, que sea accesible, las negociaciones suelen ser complejas, va a ser difícil», explicó.

River había hecho una oferta a Castellanos que superaba los US$10 millones, pero la misma no conformó a New York City. «La idea era que si teníamos la posibilidad de incorporar saliendo un jugador. Siempre fue la idea. Tomamos contacto», reconoció Gallardo.

Además, al «Muñeco» le preguntaron por los tres goles de Julián Álvarez, quien ya fue adquirido por Manchester City. «No debo preocuparme en eso. En su comportamiento. Le han pasando cosas fuertes en los últimos tiempos. Había terminado en un grandísimo nivel. Este año uno de los mejores equipos del mundo se fijó en él. En su cabeza puede darse el paso para dispersarse. Es equilibrado y ubicado, no me preocupa. Hoy lo demostró. Era normal que si no hiciera un gol, se hablaran de algunas cosas sobre cómo lo iba a asimilar. Desde afuera es más normal de lo que creemos. No todos los partidos va a poder hacer tres goles. Hay que ser equilibrado. Está muy bien. Lo conocemos muy bien. Cuando no las haga, será porque el equipo no funcione o a él no le salgan, pero no porque no se esfuerce», analizó.

«Son procesos lo que te llevan a convertirte en un jugador más completo. Lo vivió. Creció en estos últimos años jugando por diferentes puestos del ataque. Eso claramente habla de un jugador que asimila conceptos rápidamente. Y cuando se le presentó la oportunidad, más maduro y con espacio por jugadores que se fueron yendo, hicimos méritos para quedarse con el puesto. Es un delantero que juega para el equipo y se fabrica sus propias jugadas. Es interesante para nosotros y para el fútbol. Por eso le pusieron el ojos y fue apetecible para este mercado. Se lo llevó el City. Hemos y estamos disfrutando de su presente», apuntó.