Si hay algo que destaca al River de Marcelo Gallardo, es la fortaleza que tiene en las finales. Esto no solo volvió a quedar claro en Santiago del Estero, donde el Millonario le ganó el Trofeo de Campeones a Colón, sino que también lo exponen los números.
La del sábado fue la final número 17 que el Muñeco disputó como entrenador de River. En total, ganó 13 y perdió apenas cuatro. Llevado a porcentaje, Gallardo tiene una impresionante eficacia del 76,5% en los partidos decisivos con el Millonario. Cifras que explican el rotundo éxito de un ciclo que ya lleva siete años y medio.
Las únicas cuatro derrotas en finales fueron en la Supercopa Argentina 2014, el Mundial de Clubes 2015, la Supercopa Argentina 2016 y la Copa Libertadores 2019. La primera la perdió 1-0 ante Huracán, en la segunda sufrió ante Lanús un duro 3-0, en la tercera cayó por 3-0 ante el Barcelona de Lionel Messi y en la última fue derrotado 2-1 por Flamengo. Para los hinchas, esta última es, sin dudas, la más dolorosa, ya que los dos goles de Gabigol sobre el final le sacaron a River una Libertadores que parecía ganada.