Santiago Simón fue una de las últimas grandes apariciones de la cantera de River y, tras un semestre donde se instaló definitivamente como jugador de Primera, promete tener un 2022 de mucho crecimiento y, por qué no, protagonismo en el equipo de Marcelo Gallardo. «No me esperaba vivir todo lo que viví. Fue un sueño», reconoció el pibe acerca del salto a Primera en la segunda parte del 2021.
Simón debutó en noviembre de 2020 pero se asentó como titular en 2021, donde en el torneo que ganó River fue titular en 15 de los 25 encuentros, con Superclásico en el Monumental incluido, justo en el regreso del público post pandemia. «A mí me encantó esa primera vez con la gente, estuvo muy bueno… Lo esperé mucho ese momento y se dio de la mejor manera. Es algo inolvidable», afirmó en diálogo con el Diario Olé.
Tenemos que hablar de Santiago Simón.
Cumplió 19 hace 5 meses y juega como si tuviera años de experiencia. Entiende a la perfección los movimientos propios y ajenos, entrega todas las pelotas redondas, tiene potencia y zancada para la conducción, y además asiste.
Qué futuro. pic.twitter.com/rS73K9ePwP
— Sudanalytics (@sudanalytics_) 26 de noviembre de 2021
Si bien ya había tenido contacto con Leo Messi siendo sparring, la convocatoria de noviembre lo puso a Simón como compañero de la Pulga. «Obviamente que fue algo muy esperado, porque desde que salió la lista ya estaba pensando en verlo a Messi, je… Y la verdad es que tienen un grupo muy lindo y nos hicieron sentir parte muy rápido: nos charlaban, estando concentrados venían y nos invitaban a jugar al truco», narró el pibe de River sobre la convivencia con Leo y el resto del plantel.
Simón aseguró que en el día a día de la Selección, «Messi es uno más» y reveló que si bien no charló con él más que pedirle una foto, el destino lo puso enfrente del 10 a la hora de jugar al pica pica en el truco. Simón, Enzo Fernández y Gastón Ávila en el equipo de los pibes, contra Messi, Paredes y De Paul, la experiencia. «Al no conocerlo es más difícil enfrentarlo, viste, no sabés cómo juega. Pero la verdad es que me fue bien. Lástima que había que ganar el partido y no pudimos, aunque al menos me quedé con eso y con la foto», recordó.