El campeón africano que sueña con amargar a River.
Curiosidades del club que puede ser rival de Gallardo y compañía en las Semifinales del Mundial de Clubes.
A punto de cumplir 100 años desde su fundación el Esperánce de Túnez tiene la inminente chance de poder enfrentar al millonario. Claro está, que deberá ganarle en Cuartos de final nada menos que al local, Al Ain de los Emiratos Àrabes.
Aunque el campeón africano no parte como favorito en el certamen si lo será en el cruce de este sábado. Llega a la competición como un equipo muy poderoso. Tal es así que viene de coronarse en la Champions League CAF por tercera vez en su historia. Por su parte, con 28 títulos de liga se ubica como el máximo ganador en su país y pionero revolucionario del deporte en el continente.
En la presente completará su segunda participación en el certamen, tras su paso en 2011 donde quedó en la sexta ubicación. Algo que vale la pena resaltar es su popularidad. Es uno de los clubes que más público convoca en el continente.
Curiosidades del Esperánce de Túnez:
-Decepción en 2011: El Al Sadd de Qatar lo eliminó en primera instancia y le impidió que se enfrentara con el Barcelona de Lionel Messi.
-Cuatro jugadores que ya jugaron Mundial del Clubes: además del capitán Khelil Chammam, Moez Ben Cherifia, Sameh Derbali y Toha Yassine Khemissi completan la nómina.
-Ali Ben Romdham: será el tercer jugador más joven del torneo con 19 años, tras César Hurtado de Guadalajara (18) y Vinicius Jr del Real Madrid con (18).
-Todos sus futbolistas son africanos. A diferencia de la mayoría de los equipos, que poseen jugadores de países donde el fùtbol tiene mayor jerarquía. En el Esperance los únicos extranjeros son el camerunés
Franck Kom, el marfileño Fousseny Coulibaly y el argelino Youcef Belaïli.
El entrenador
Mouine Chaabani, tunecino de 37 años, está en el club desde 2016, siendo ayudante de los técnicos Ammar Souayah, Faouzi Benzarti y Khaled Ben Yahia. Desde mitad de año, con el comienzo de la nueva temporada, Chaabani asumió como el primer entrenador de la entidad de rojo y amarillo. Con él, el club consiguió los éxitos recientes: la Copa Tunecina de 2016, las ligas de 2017 y 2018, y el flamante título internacional del corriente año, en el que él si es el protagonista de la obtención. La historia de Chaabani y Espérance no arrancó en 2016, sino muchísimo antes, en 1998. El nacido en la ciudad de Béja se inició futbolísticamente en el club y jugó 10 años en la institución desempeñándose en la posición de defensor. Como jugador conquistó 6 ligas, 3 copas y 1 supercopa, todos a nivel local. Fuente: Gambeta.