«Era mi ídolo. Era más que mi ídolo. Yo era un fanático suyo. Era algo más que una mera imitación. Solía analizar todo lo que hacía. Tuve que volver a hacerlo en el campo de juego. Practiqué hasta que lo hice bien.. Creo que llegué a parecerme a él» dijo Zinedine Zidane para L’Equipe en una gran entrevista que el medio francés publicó este jueves 23 de junio para celebrar los 50 años de Zidane. Zizou está hablando del mítico Enzo Francescoli, campeón con River de la Libertadores y emblema de la selección Uruguay.

Getty Images.

El francés idolatraba de chico a la leyenda uruguaya, que en la segunda mitad de la década de 1980 jugó en Francia, entre el Racing Club de París y el Olympique de Marsella, el club del cual es también fanático declarado Zizou. «Varias veces tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Pero Enzo siempre siguió siendo mi ídolo. Jugamos la final del Mundial de Clubes, la Copa Intercontinental de Tokio. Fue con la Juventus contra el River Plate (ganó 1-0 la Juventus, con aquel gol recordado de Del Piero). Intercambiamos nuestras camisetas. Yo le pregunté antes del partido. Pero él sabía que yo era su fan. Yo había hablado mucho de él en mis entrevistas. Me trajo su camiseta al final a pesar de la derrota».

«Cuando volví a Turín la lavé ¡Y entonces me acosté con ella puesta! Al lado de mi esposa, que pensó que estaba loco. La camiseta con los anuncios. Tenía que cumplir mi sueño de la infancia. Hasta el final» y agregó: «Después, nos hicimos amigos de Enzo. Comimos varias veces juntos en Madrid. Nos mantenemos en contacto, incluso si él está muy ocupado». Como se sabe el fanatismo de Zidane por Francescoli es tan grande que a su hijo mayor lo llamó Enzo: «Se llama Enzo en su honor. Es realmente grande, fuerte. Entonces entiendo a las personas que se identifican con él, que quieren hacer todo y triunfar, frente a sus ejemplos, sus ídolos. Yo estuve de ese lado».

Fuente:Bitbol