Según informan varios medios de comunicación importantes en Argentina como TyC Sports y Olé, River Plate ha cerrado el fichaje de Andrés Herrera en este mercado con la intención de seguir reforzando su defensa y armar una plantilla capaz de cumplir con el objetivo que tiene Marcelo Gallardo para este 2022: Ganar la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto millonario pagará 2.5 millones de dólares netos a San Lorenzo por el 70% del pase del jugador, que firmará un contrato por dos o tres años. Un movimiento que se ha venido cocinando en las últimas semanas debido a la necesidad que tenía el equipo de reforzar la posición de lateral derecho, que era uno de los puntos débiles del equipo desde la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla en verano.

Andrés Herrera, de 23 años, es un lateral derecho que se formó en las categorías inferiores de San Lorenzo y dio el salto al primer equipo en enero del 2019. También puede jugar como central y como una pieza ofensiva por la banda derecha. Tiene 61 partidos oficiales con el conjunto de Almagro, donde anotó 5 goles y repartió 3 asistencias. De los mejores de su posición en la primera división del balompié argentino.

 

El lateral es el séptimo fichaje de River Plate en este mercado de fichajes invernal, donde han hecho una gran inversión para armarle una plantilla poderosa a Marcelo Gallardo para mantener el título de la primera división argentina y ganar la Copa Conmebol Libertadores. Los primeros fichajes fueron los siguientes:

 

-Leandro González Pirez: Central argentino de 29 años.

 

-Elias Gómez: Lateral izquierdo argentino de 27 años.

 

-Juan Fernando Quintero: Mediocampista ofensivo colombiano de 29 años.

 

-Tomas Pochettino: Mediocentro argentino de 25 años.

 

-Emanuel Mammana: Central argentino de 25 años.

 

-Esequiel Barco: Extremo izquierdo argentino de 22 años.