A pesar de que todo estaba diagramado para que River realice la pretemporada en Fort Lauderdale, Estados Unidos, la nueva ola de coronavirus que se vive tanto en el país como en el resto del mundo podría hacer virar el rumbo del plantel a último momento. La suba de casos, sobre todo en la ciudad de Florida, hace dudar a Marcelo Gallardo y pone sobre la mesa la posibilidad de elegir un nuevo destino en Argentina.
La ciudad en la que iba a alojarse el Millonario está en su pico de contagios (registró 77.848 positivos el 30 de diciembre -el máximo- y 76.392 un día después), por lo que en Núñez evalúan seriamente la posibilidad de cambiar de lugar, ya que no quieren correr riesgos.
En primer término, por un cuestión lógica de que habrá una mayor exposición al virus por la cantidad de casos de Covid-19 que se presentaron en los últimos días, pero a su vez porque entienden que en Estados Unidos tendrán una mayor dificultad para sostener la denominada «burbuja» y resguardarse, algo que a priori sería más sencillo dentro del país.
Al mismo tiempo, está la chanche de que en cualquier omento se modifican la normativas sanitarias de Florida ante esta realidad, y eso podría trastocar los planes sobre la marcha. En esta línea, quieren evitar que se repitan las complicaciones sufridas la última vez que River viajó a tierras norteamericanas, cuando el plantel tuvo que aislarse al regresar al país.