El proyecto de la estatua gigante de Marcelo Gallardo, que todo River espera poder inaugurar el próximo 9 de diciembre en el tercer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid, continúa envuelto en incógnitas en la cuenta regresiva para su presentación.
Por lo pronto, este miércoles llegó el paso administrativo que aún estaba pendiente: la comisión directiva aprobó su emplazamiento. Aunque persisten serias dudas sobre si habrá tiempo para montar las partes de semejante escultura y dejarla terminada para ese día. La idea es comenzar a trabajar contrarreloj, pero aún así el objetivo parece difícil de concretarse.
Los hinchas aportaron miles de llaves para recolectar bronce para la fundición. El molde fue realizado en yeso y rellenado con el material metálico. La medida total es de más de siete metros de alto y su peso de seis toneladas y media, de las cuales una corresponde al trofeo de la Copa Libertadores que acompaña al Muñeco. Se dice que será la escultura más grande del mundo dedicada a un entrenador: para armarla en el ingreso al Monumental junto a la de Ángel Labruna se trasladará en fragmentos con camiones y grúas.