Fernando Cavenaghi es amado por el hincha de River. En los días de su retiro, recordó la conquista de la Copa Libertadores 2015 donde fue titular en la final en lo que fue su último partido en el club.
«Para mí terminar mi etapa en River, el club del cual soy hincha, cumpliendo el sueño de levantar la Copa Libertadores no hay nada mejor que eso. Sabía de hace un tiempo que mi etapa estaba terminada en el club, entendía que era así», comenzó.
Sobre su salida, agregó: «En mi caso, siempre me pasó de tener demasiada responsabilidad, tal vez por el sentido de pertenencia o por las formas de tomármelas. Mi cabeza necesitaba un cambio, sabía que era mi última Copa. Algunos en la intimidad sabían, no me parecía que tenía que salir a hablar en el momento»
En una entrevista con el medio oficial de la Libertadores, recordó: «Yo cuando me voy de Europa al Inter de Porto Alegre era porque mi deseo era ganar la Copa. Me llamó D´alessandro, que venían de ganarla y me dijo ´vení acá que la vamos a volver a ganar´. El hecho de mudar y trasladarme era perseguir el sueño de ganar la Libertadores»