Gonzalo Higuaín, que jugó en River entre 2005 y 2006 y marcó 15 goles en 41 partidos ante de emigrar al Real Madrid, habló sobre lo que significa el pase de Julián Álvarez al Manchester City.
«En el fútbol argentino, ya sea por un tema económico o porque te empuja la sociedad, (los jugadores) se van. Se van a China o a Arabia Saudita. Entonces los pocos talentos que estamos sacando, se van. Antes no se iban tan fácil. No digo que esté bien o mal, es lo que pasa. Los talentos se nos van rápido, no es como antes que esperan a un equipo grande de Europa, ahora a la primera, cualquier chico talentoso se va», reflexionó el Pipa y destacó en este sentido la venta de Álvarez a un club como el City. «A mí si no era Real Madrid, yo no me iba de River», aclaró.
«Hoy se mira más lo económico que lo deportivo. Antes de Julián las ultimas ventas de River… no sé cuál fue la última venta a un club Top», analizó el delantero del Inter Miami.
Para cerrar, comentó que «me resulta sorprendente que (los jugadores de River Plate) hayan ganado la final más importante del continente en el Bernabéu a ojos del mundo y no hayan podido irse a un equipo top de Europa».