River goleó al Gallito por 3 – 0 y con el pase a la final, frente a Atlético Tucumán, vuelve a sonreír después de una semana difícil.
River Plate vivió la peor semana en el ciclo Gallardo y la confirmación de que el Muñeco seguirá en el cargo el próximo año era una noticia que le levantaba el ánimo a sus hinchas. Pero la semifinal de Copa Argentina frente al Deportivo Morón, era la oportunidad para que los de Núñez tuvieran una alegría deportiva y así fue. Dominó de principio a fin y en el final del primer tiempo consiguió logró destrabar un partido que no parecía nada fácil. Con ventaja de 2-0 se fue al entretiempo el Millonario y la diferencia fue suficiente para darle tranquilidad al equipo de Gallardo que no sufrió en el complemento ante un Morón que solo tuvo intentos aislados de remontada. En el cierre del encuentro Santos Borré puso el 3-0 definitivo.
A los 4 minutos de juego, un tiro libre de Scocco era el primer aviso de River que dominaba y buscaba abrir el marcador. Sin embargo en un contraataque el Gallito llegaba y Lux salvaba con una gran atajada el poderoso remate de Díaz. Aunque pudo ser el 1-0, esto fue sólo una excepción en un primer tiempo dominado claramente por el Millo. El equipo de Otta sólo apelaba a cortar en reiteradas oportunidades con falta para intentar impedir el avance rival y replegaba líneas en busca de mantener el empate. El equipo de Gallardo merecía el gol que no llegaba y por momentos había nerviosismo.
A los 39 minutos de juego llegó la primera alegría de la noche y tras un buen centro del Pity Martínez, Nacho Fernández puso el 1-0 a favor de River. El mediocampista estaba en posición adelantada y el reclamo fue notable ante un gol que quebró el partido. Apoyado en este envión anímico, los de Núñez continuaron arremetiendo contra el arco defendido por Salva y tres minutos más tarde tuvieron una nueva recompensa. Nicolás De La Cruz la metió en el área chica y Maidana apareció en el segundo palo para dar un nuevo golpe que comenzaba a sentenciar la historia. A pesar de que restaba la segunda mitad parecía que la clasificación estaba prácticamente definida.
En el complemento, el Millonario manejó el rumbo sin problemas para encaminarse a una victoria segura. Morón tuvo la voluntad de pelearlo hasta el final pero careció de argumentos futbolísticos para concretar los ataques de contra que intentaba. La ventaja se mantuvo hasta el final y el colombiano Santos Borré, en una definición mano a mano, anotó su segundo gol en esta competición para decorar el resultado con el tiempo regular cumplido. Con este justo resultado, River se metió en la definición de la Copa frente al Decano y buscará cerrar el año con un título. Mientras que el Gallito se despidió de una edición que, a pesar de esta derrota, quedará en la memoria de todos sus hinchas.
Lucas Arenas.