Cristian González fue presentado oficialmente como director técnico de Canalla. La presentación fue en el predio de Granadero Baigorria donde estuvo acompañado por los dirigentes. “Quiero formar un equipo que sepa la camiseta que está usando”, aclaró.
Después de muchos idas y vueltas, finalmente Rosario Central confirmó quién será el nuevo entrenador del club ocupando el puesto que le pertenecía a Diego Cocca, ni más ni menos que Cristián el “Kily” González, durante los próximos 18 meses restantes. Así lo confirmó el club en sus redes sociales, acompañado por un emotivo video en el que expresa: “Acá es donde conocí mi primer amor, donde crecí, donde me enseñaron a vivir y defender estos colores como un guerrero. Donde una vez tuve un gran sueño. Fue largo el camino recorrido”.
El director técnico fue presentado en el predio de la Ciudad Deportiva de Granado Baigorria, allí habló por primera vez desde que ocupó su cargo: “Es un momento de esos que siempre soñé, no hay muchas palabras que describan lo que siento por dentro”.
Estuvo acompañado por el presidente Rodolfo Di Pollina, el vicepresidente Ricardo Carloni y el mánager Raúl Gordillo. Además, dijeron presente Diego Ordóñez, Horacio Carbonari, Hernán Castellano, entrenador de arqueros; Hugo Galloni, director de juveniles e Iván Moreno y Fabianesi, coordinador metodológico de las inferiores canallas. Ernesto Colman, preparador físico, aún no llegó a la ciudad, pero cuando lo haga deberá hacer una cuarentena de 14 días.
Para concluir, el Kily González confesó: “De una vez por todas queremos recuperar de verdad nuestro sentido de pertenencia, nuestro amor a la camiseta: la mayoría la vestimos y sabemos lo que representa. Ese es el mensaje. Ojalá hagamos un Central unido y dejemos el ego de lado, nadie es más importante que Central”.
Está será su primera experiencia como director técnico de primera división, previamente había dirigido dos años la reserva y se retiró como futbolista en 2011 vistiendo la camiseta auriazul. Además, pasó por clubes como Boca, San Lorenzo, Zaragoza y Valencia de España, el Inter de Italia y se destacó en la Selección Argentina.
Estará acompañado por Horacio «Petaco» Carbonari, y Diego «Pastilla» Ordóñez como ayudantes de campo. Y, para completar el cuerpo técnico, los preparadores físicos son Ernesto Colman y Damián «Morci» Hernández.