Guillermo Hanono, secretario general Canalla, contó como está el mercado de pases del club y explicó la situación que rodea a Ledesma y Ribas. Por otro lado, Emiliano Vecchio volvió a Rosario para vestir la camiseta auriazul.

Mientras que los jugadores de Rosario Central vuelven a los entrenamientos, de la mano del Kily González, la dirigencia sigue poniendo en duda la continuación de algunas piezas claves en el equipo, tal como lo son Jeremías Ledesma y Sebastián Ribas.

Por parte del arquero, todo indica que dejará de defender el arco Canalla ya que recibió ofertas de diferentes equipos. “Lo de Jeremías no nos sorprende porque es uno de nuestros jugadores de mayor cotización y puede despertar interés en cualquier lugar del mundo. Pero no hay nada concreto, seamos cautos y esperemos a que se concreten los rumores”, aclaró Guillermo Hanono, secretario general del club rosarino.


Luego, agregó que se necesita de una transferencia y que la comisión viene sosteniendo y programando las situaciones para llegar a este mercado, pero explicó que hay que adaptarse a la situación del futbol mundial. No obstante, Ledesma no sería el único arquero que puede perder la institución ya que Josué Ayala tiene posibilidades de ser transferido a Godoy Cruz.

Ante la necesidad de alguien que defienda los tres palos, comentó: “Ante una salida de Ledesma o de Ayala, el Kily seguramente estará pensando en un arquero. Y dentro de esa posible situación, seguramente aparece el nombre de Fatura Broun. Lo conocemos muy bien, él conoce el club y eso es una ventaja”.

 

En cuanto a los delanteros, tras la decisión de Marco Ruben de no jugar el 2020 y la partida de Claudio Riaño y Sebastián Ribas, resta saber que ocurrirá con el puesto de 9.

El préstamo de Ribas expiró y debió volver a Lanús. «Escuché en estos días que al jugador le interesa seguir en Central y eso nos llena de alegría porque es un jugador de experiencia y mucha capacidad. Pero no estamos cerca de cerrar ningún acuerdo con él ni Lanús. Creo que tenemos delanteros para tener variantes, más allá de la ausencia notoria de Marco y la de Ribas. Pero por ahora te puedo decir que no está próxima a cerrarse su continuidad», concluyó el secretario general.


Por último, no todas son malas noticias ya que Emiliano Vecchio estampó la firma y volverá a jugar en el Gigante de Arroyito. El volante ofensivo de 31 años se convirtió en el primer refuerzo del Kily González con una extensión de 18 meses. Con la camiseta auriazul jugó 94 partidos en las juveniles de AFA en el período 2002 y 2005, y marcó 24 goles.

 

POR: MAILÉN NOVICCI