Emiliano Martínez ha sido una de las figuras de la Selección Argentina en la Copa América. El arquero del Aston Villa se empezó a ganar el cariño en los penales contra Colombia por la semifinal. Además, se ganó el respeto del astro Lionel Messi.

El ‘Dibu’ contó cómo fue el final del partido contra Brasil. «Él me dijo de tener una fotos juntos, el mejor jugador del torneo me estaba pidiendo fotografiar ese recuerdo. No podía creer lo que estaba pasando, así que le dije que sí. No sabía el tipo de foto que quería y pidió que trajeran los cuatro trofeos (Copa América, máximo goleador, mejor arquero y mejor jugador del certamen) para que también saliesen en la foto», expresó en una entrevista con Ben Foster en Amazon Prime.

Por otra parte, el arquero argentino reveló quién fue el peor rival con el que se enfrentó. «Neymar ha sido el peor rival al que me he enfrentado. No pudimos detenerlo durante 25 minutos en la final de la Copa América. En cuanto a los goles que más me han sorprendido fueron dos tantos de Ward-Prowse en un mismo partido durante la temporada pasada», indicó Martínez.