La revista France Football dio una lista de los 30 nominados al premio de mejor jugador del mundo y dejó afuera al crack de la Argentina y el PSG.
Este significativo hecho ha revolucionado al mundo, no solo porque está claro que Messi pertenece a la élite sino porque fue el último ganador del trofeo. Hay que reconocer de todas maneras que el rosarino tuvo una temporada floja en el París Saint Germain y bajo ningún concepto se lo podía considerar como candidato al premio.
Ante todas las polémicas que se generaron la revista dio su explicación del caso lanzando:
«El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la ‘carrera del jugador’. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado».