Hasta hace poco más de cuatro meses era casi un desconocido para el ambiente del fútbol de Argentina. Pero el entrenador de la selección nacional, Lionel Scaloni, lo vio en Italia, lo convocó para la Eliminatoria y la Copa América y él respondió con creces. Hoy es fundamental en el esquema defensivo del campeón continental y se ganó el fichaje del Tottenham Hotspurs. Hablamos de Cristian Cuti Romero.
El defensor habló para TyC Sports donde se sinceró como pocas veces y detalló lo difícil que fue el camino a este presente de éxito: «Cuando pienso en todo lo que logré se me cae una lágrima. Hace un tiempo pensé en abandonar el fútbol y hoy me pasa todo esto».
Formado en el club Belgrano de la ciudad de Córdoba, Romero cuenta lo mal que la pasó en el club del cual es hincha, por culpa de los directivos de turno: «A los 17 años, los dirigentes de Belgrano me tiraron mucha mierda y me dijeron muchas cosas. Cuando firmé con Genoa (2018) me avisaron que después de tres meses iba a tener que volver a buscar trabajo en Córdoba. Esas palabras te quedan guardadas para siempre».
Tras una buena temporada 2018-19 en el Genoa, la Juventus lo compró pero inmediatamente lo cedió un segundo año en el Genoa (2019-20) y luego al Atalanta (2020-21), en donde encontraría su lugar para brillar y ser llamado a la selección argentina. Romero acepta que justo llegó al combinado nacional en un momento muy oportuno.
La tremenda confesión de Cuti Romero: "Hace un tiempo pensé en dejar el fútbol" ⚽️🔚
🇦🇷 El zaguero de la #SelecciónArgentina estuvo a punto de colgar los botines a los 17 años. "Los dirigentes de Belgrano me tiraron mucha mierda" reveló. https://t.co/0sa71djdhd
— TyC Sports (@TyCSports) 22 de octubre de 2021
«Me tocó estar en la Selección en el mejor momento de mi carrera. Compartir plantel con los mejores jugadores del mundo te hace aprender y crecer muchísimo. Esto era un sueño» y agrega que los compañeros que tiene en la zona media y defensiva lo ayudan: «Jugar con Otamendi al lado, Lean (Paredes) adelante y Dibu (Martínez) atrás nos da mucha confianza».
El defensor, que fue pedido por Lionel Messi para reforzar al Barcelona cuando el 10 todavía estaba libre pero con la fe de poder renovar en el club culé, avisó sobre la selección argentina: «No somos los mejores, pero podemos competir y hacerle frente a cualquiera».