Marco Van Basten criticó duramente al jugador de la Argentina y el PSG.
Para Van Basten Messi no es un líder, o le falta algo de personalidad, esa que sí tenían Pelé y Maradona. «Messi es un magnífico jugador, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone delante para ir a la guerra» dijo para France Football.
«Pelé, Maradona y Johan Cruyff son para mí los tres grandes jugadores de la historia. De chico quería ser como Cruyff. Era mi amigo. Lo extraño… Pelé y Maradona también fueron increíbles». Por otra parte, Van Basten no quiso dejar afuera a otros cracks: No me olvido de Cristiano Ronaldo, (Michel) Platini o Zinedine Zidane, todos son y fueron excelentes jugadores».
No es la primera vez que Van Basten le pega a Messi. En noviembre de 2020 cuando Messi estaba empezando a jugar su última temporada en el Barcelona, el exjugador del Milán fue duro: «Está jugando simplemente mal. Tanto Messi como Griezmann están jugando como unos pasteleros. No está contento con la situación en Barcelona y sus alrededores. Y luego también ese lío con Griezmann. Y sin duda, le molestará el hecho de que no haya público. Es una acumulación. No vemos a la persona que conocemos».