Equipo casi confirmado: Sin Messi y Scaloni, Argentina visita a Chile en la altura de Calama
A pesar de ya estar clasificados al Mundial de Qatar, hoy por la noche la Selección Argentina se enfrenta en un nuevo compromiso por Eliminatorias, con muchas bajas por lesión y COVID, con el fin de continuar arriba en la tabla, darle rodaje a otros jugadores y mantener el invicto mundial de 27 partidos sin perder; ante un Chile aun no clasificado, y que se intenta respaldar en la altura de Calama para conseguir los puntos.
A Messi, no convocado recuperándose post-covid, se le sumaron otras tantas bajas importantes a la Albiceleste para esta doble fecha. Cuti Romero, Joaquín Correa y Foyth, Exequiel Palacios, Nico Domínguez, y Lionel Scaloni, el entrenador, por PCR positivo, al igual que Martínez Quarta. A ellos se le suman los contagiados: Pablo Aimar, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez y Emiliano Buendía por contacto estrecho. Pezzella está suspendido por amarillas y se pierde el primer partido.
Con Samuel, Ayala y Placente al mando del banco, y Di María como capitán del equipo, la formación de Argentina, con algunos de sus nombres de memoria, está prácticamente confirmada. Dibu Martínez; Molina, Otamendi, Lisandro Martínez, Tagliafico (Acuña no está al 100%); Paredes, De Paul, Lo Celso o ‘Papu’ Gómez; Di María, Lautaro, y la mayor duda- el reemplazante de Lionel- Dybala o Nicolas González.
Si bien en un principio, el 10 de la Juventus se perfilaba para ser el sustituto de Messi, al igual que lo ha hecho en el último partido que el capitán no fue titular, frente a Uruguay por Eliminatorias, en las últimas horas ha rondado la posibilidad de que Nico González aparezca nuevamente en la formación titular, sobre todo por lo que puede aportar a la disposición táctica del equipo, el equilibrio entre defensa y ataque que puede aportar, transformándose en lateral en una línea de 5- con un Tagliafico que puede ser central- y su velocidad teniendo en cuenta el escenario de la altura al que se van a enfrentar.
Pero eso no quita el presente de Paulo que, con 11 goles y 4 asistencias en 22 partidos, es el futbolista que en más goles participó en Juventus está temporada; además de ser el que más remates suma por partido (3.9), que es mirado por el Liverpool y que no ha tenido muchas oportunidades de lucirse con la albiceleste, por lo que esta doble fecha podría ser significativo para demostrar su nivel, y poder meterse en la lista del Mundial.
Además, Lucas Ocampos (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa), Alexis Mac Allister (Brighton), Maximiliano Meza (Monterrey), Esteban Andrada (Monterrey) y Nehuel Pérez (Udinese), fueron sumados en la lista y buscarán sumar minutos, buenas actuaciones, y tal vez la posibilidad de ir a Qatar.
Chile, también con algunas bajas, entre ellas la de Mauricio Isla, Jean Meneses, Francisco Sierralta, y las pocas actuaciones en las últimas semanas en sus equipos de Bravo, Aranguiz, Pulgar, Mena, Isla y mismo Alexis Sánchez, y la suspensión de Arturo Vidal por la expulsión frente a Ecuador la ultima fecha, lleva el partido a la altura de 2200 metros en Calama, con el fin de dificultarle el partido a Argentina, y aclimatarse para visitar a Bolivia en la Paz, aunque resulte como un arma de doble filo, teniendo en cuenta que la Selección albirroja tampoco está acostumbrada a ese panorama.
10 jugadores argentinos deberán cuidarse de la tarjeta amarilla si no quieren perderse la próxima fecha frente a Colombia en Córdoba. Paredes, De Paul, Lo Celso, Otamendi, Lautaro, Acuña, Montiel, Tagliafico y Dybala al límite; lo que podría significar de un gran riesgo teniendo en cuenta las bajas.
En el historial oficial se registran 88 cruces, donde el equipo argentino ganó 57 veces, y convirtió 185 goles. Mientras que La Roja festejó solo 6 veces, y convirtió 72 goles. Empataron 25 veces. Es decir, la Albiceleste lleva una diferencia a favor en el historial de 51 partidos. Por eliminatorias se vieron la cara 15 veces. 10 ganó Argentina, 4 empataron y perdió solo 1. Argentina de visitante en Chile ha jugado en 7 oportunidades, 5 con triunfo, 1 caída y 1 empate, con 10 goles a favor y 4 en contra.
Por Belén Grillo