La convocatoria de la Selección Argentina de cara a la doble fecha FIFA de abril contó con una sorpresa y se trata de un regreso esperado. Germán Portanova decidió convocar a Estefanía Banini, jugadora del Atlético de Madrid, que está teniendo un gran presente en la Liga de España.

Cabe destacar que la mendocina hacía casi tres años que no era convocada a la Selección ya que luego del Mundial de Francia 2019 fue la voz de varias representantes para pedir cambios y principalmente relacionados al cuerpo técnico.

La número 10 y capitana volverá a vestir la camiseta de la Selección para enfrentar a Chile el próximo jueves 7 de abril en la ciudad de Córdoba y el domingo 10 en San Luis. Estos partidos son preparatorias para la Copa América que se disputará en julio en Colombia.

Además, será una ocasión especial para la Albiceleste, ya que significará el reencuentro con el público argentino tras la pandemia. El último partido de Argentina en suelo nacional fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, competencia en la que la Selección obtuvo una medalla (plateada) por primera vez en su historia.

Otra curiosidad de esta fecha es que, al coincidir con el Sudamericano Sub 20 Femenino, no habrá presencia de juveniles en la convocatoria.