Artículo de David Niebla
Bajo un sol de justicia se disputaba el partidazo de la jornada, el derbi de filiales de la ciudad de Sevilla. Con más de 3.000 personas en las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el arbitraje de Francisco José Fernández Cintas se esperaba un gran espectáculo entre el segundo y el tercero de la clasificacion del Grupo IV de la Segunda Federación. Invicto con dos triunfos y dos empates venían los locales y un punto por encima con tres victorias y una derrota los visitantes. Liderato en juego para un derbi con mayúsculas en terreno bético.
BETIS DEPORTIVO: Fran Vieites-Busto-Visus-Damian-Pleguezuelo-Mawuli-Sorroche-Ortiz-Dani Perez-Yassin y Darío. Así salía Alberto González con la baja de Assane Diao, convocado por Pellegrini para jugar ante el Valencia
SEVILLA ATLÉTICO: Alberto Flores-Ramon-Hormigo-Xavi Sintes-Musa-Capi-Isaac-Zarzana-Oso-Lulo y Manu Bueno. Con todo salía Antonio Hidalgo para buscar el triunfo.
La primera ocasión del partido se la apuntaba Capi al disparar a la derecha de la meta verdiblanca y hacer al guardameta desviar el balón a corner. Comenzaba el filial sevillista dominando el balón y las llegadas sobre el verde. Antonio Zarzana aprovechaba un rechace para colocar una volea potente en las manos de Fran Vieites que volvía a despejar a saque de esquina.
En el minuto 13, tras varios rechaces, les quedaba la pelota muerta en el punto de penalti a Darío Germil pero el delantero bético no acertaba a definir y la despejaba Xavi Sintes. En el 17 un balón colgado por Oso se convertía en una ocasión clara de Isaac que remataba alto de cabeza sobre la meta local. En el minuto 22 de nuevo Isaac disparaba mansamente a la meta heliopolitana. La primera para el Betis Deportivo llegaría a balón parado con un disparo directo de Dani Pérez a la izquierda de Alberto.
En el minuto 28 cambiaba el partido por completo: contragolpe del Sevilla Atlético conducido por Antonio Zarzana y rematado gol por Musah que celebraba el gol ante los desmanes de la afición verdiblanca. El Betis Deportivo tenía que reaccionar ante su público y el filial sevillista mantener una renta jugosa para sus intereses. No reaccionaban los de Alberto González y estaba casi más cerca el 0-2 que el 1-1. Sin embargo el fútbol es algo más que impredecible y tras dos rechaces en el área sevillista sería Sorroche quien colocaría el 1-1 en el luminoso antes de llegar al descanso en el minuto 42. Se añadían 4 minutos al tiempo reglamentario en la primera parte y en este fragmento veía la primera amarilla del choque el sevillista Oso por frenar un contragolpe bético. Al descanso se llegaba con todo por decidir y ambos buscando tres puntos vitales.
Comenzaba la segunda parte con doble cambio en las filas verdiblancas: Jesús Rodríguez y Mateo entraban al partido por Yassine Fekir y Mensah. Buscaba tener más control en el centro del campo Alberto González. Algo más parejo comenzaba el segundo tiempo con ambos conjuntos atacando. Aunque sin ocasiones, el dominio en la segunda mitad lo llevaba por momentos el Betis Deportivo. El lateral Pablo Busto probaba fortuna pero su disparo iba a las manos del meta sevillista. La primera amarilla llegaría en el minuto 60 para el Betis por una entrada muy dura de Pablo Busto sobre Zarzana. Visual remataba de cabeza por encima de Alberto Flores en un balón parado colgado por Dani Pérez. Mitad de la segunda mitad con menos fútbol y llegadas que en los primeros 45 minutos de juego.
Alberto Flores salvaba a los suyos con una parada de reflejos ante el disparo y jugada descomunal de Dani Pérez cumplido el minuto 70 de partido. Capi hacia una dura entrada sobre Sorroche que le costaba la tarjeta amarilla y Antonio Hidalgo aprovechaba para mover el banquillo: Lulo y Musah dejaban su lugar a Rivera e Isra. Refrescaba el Sevilla Atlético tanto delantera como centro del campo. Recién incorporado veía amarilla el ex del Antequera por un golpe sobre Pleguezuelo. Sorroche la veía segundos después por algo similar y era sustituido un minuto después por Enrique Fernández. Faltaban diez minutos y todo seguía sin definirse. Miedo a perder en ambas escuadras. Capi era sustituido por Darío para prevenir una posible expulsión del capitán sevillista que tenía amarilla.
Jesus Rodríguez y Darío Germil dejaban su lugar a Pablo García y Yanis. Descanso para el punta y sorprendente sustitución del extremo que había entrado al descanso. Isaac y Santisteban ocupaban también el lugar de Isaac y Oso que habían hecho un gran trabajo. Se añadían otros cuatro minutos de juego