Artículo de David Niebla
Mañana fría y soleada para recibir el duelo de la jornada en el Estadio Jesús Navas entre Sevilla Atlético, lider de la categoría e invicto y además imbatido en casa y el Marbella FC, su principal perseguidor por el ascenso directo. Bajo la contienda de Alberto Sevillano y con más de un millar de personas viendo el encuentro se esperaba un gran duelo.
SEVILLA ATLÉTICO: Matías-Ramón Hormigo Daniel-Musa DRJ-Capi-Isaac-Oso-Lulo-Xavi Sintes-Sergio. Con esto salía en un 4-2-3-1 el equipo entrenado por Jesús Galván. Ibra Sow,Manu Bueno y Darío estaban con el primer equipo.
MARBELLA FC: Alberto-Alejandro-Julio-Jack-Aitor-Marco Tulio-Francisco-Óscar-Ernest-Alberto-Hugo. Así salía Fran Beltrán para intentar asaltar el feudo sevillista.
Tras un comienzo dubitativo por parte de ambos conjuntos, una nueva obra maestra del killer local, Isaac Romero, hacia que los locales se adelantasen en el marcador. Intentaron reaccionar los marbellíes pero sin apenas inquietar la meta de Matías Árbol. Sin amonestaciones más allá de la del propio Isaac Romero, entradas dirás ni apenas ocasiones íbamos a llegar al tiempo de descanso. Quedaba segunda parte para que los locales hicieran valer su ventaja y los visitantes buscaran un sanador empate. El Marbella FC había golpeado el larguero antes del descanso y eso les haría salir espoleados en la segunda mitad.
La segunda mitad comenzaba sin cambios en ninguno de los dos conjuntos y con ambos equipos intentando potenciar su estilo de juego sobre el verde. En el minuto 54 Aitor recibía una amarilla tras una dura entrada sobre Isaac. También se la llevaba Joao Daniel por cortar un ataque visitante. No sucedían ocasiones cuando se cumplía la hora de partido.
En el minuto 63 si tenía que sacar una mano prodigiosa Matías Árbol para evitar el 1-1 de Julio. En el minuto 66 de nuevo sería, quién si no, Isaac Romero Bernal, el que hacía el 2-0 para poner tierra de por medio. El canterano sevillista era ovacionado por un Sevillismo que lo quiere en Nervión. Jesús Galván movía el banquillo y ponía a jugar a Rivera por Joao Daniel que tenía amarilla. Rafael veía amarilla en el 71 para los visitantes. Pasado el 75 era Santisteban el que ocupaba el lugar del bi goleador de la mañana.
Perdonaba Musah el 3-0 tras tirar fuera un mano a mano con el meta visitante pasado el minuto 80 de juego. No iba a suceder mucho más en el choque y el Sevilla Atlético aumentaba su ventaja con el Marbella FC y el play off.