David Niebla
Mañana fría en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para recibir, en el Estadio Jesús Navas, el encuentro entre Sevilla Atlético Club y Club Deportivo El Palo. El conjunto local buscaba afianzar el liderato y los visitantes salir de puestos de descenso. Con una millar de sevillistas en las gradas, se esperaba un gran espectáculo.
El choque no podía comenzar mejor para los sevillanos: antes de cumplirse el minuto 2, una acción de Isra Domínguez por banda izquierda, la colocaba en la portería de Miguel de la Osa Capi. El filial no pararía la producción ofensiva y en el minuto 5, un disparo cruzado de Musah se convertía en el 2-0 para los de Jesús Galván. El conjunto malagueño recibía doble castigo antes casi de asentarse sobre el verde de la Ciudad Deportiva.
En los siguientes compases de encuentro, entraba el modo siesta, ya que ninguno de los dos equipos pasaba del centro del campo. El filial, conforme con la ventaja y el equipo malagueño, impotente en ataque, no inquietaban a los guardametas. En el minuto 30 sería amonestado Pablo Rivera, al frenar de manera brusca un contragolpe visitante.
Isra Domínguez piso ampliar la distancia en el 34 pero Miguel de la Osa lo evitaba con una intervención a mano cambiada. Isaac en el 36, con un cabezazo a pase de Capi, también pudo hacer el 3-0 pero su remate se marchaba desviado. Cumplido el 40, el equipo visitante tuvo la primera oportunidad en la cabeza de Amin Guerrero y Matías Árbol mandaba el balón a saque de esquina. Lo intentaban con más corazón que cabeza los azulinos. Se activaba el duelo y Musah volvía a rozar el 3-0 pero de nuevo Miguel desviaba a saque de esquina. Tras dos minutos de añadido, se llegaba al descanso en Sevilla.
La segunda mitad se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero con la misma dinámica que en los primeros 45 minutos: Musah aprovechaba un error garrafal del guardameta Miguel de la Osa para hacer el 3-0 en el luminoso. Joselinho casi recorta distancias pero de nuevo Matías Árbol seguía firme manteniendo su meta a 0. En el minuto 62, Nacho Pérez hacia un doble cambio en su equipo. Jesús Galván sacaba a Zarzana, que volvía tras lesión, por Pablo Rivera que estaba amonestado.
En el minuto 70 el amonestado era Joao Daniel por una dura entrada en la frontal de área propia. Musah dejaba su lugar a Sergio Martín en el minuto 81. Ramón y Capi dejaban su sitio a Diego Jiménez y Santisteban. Tras cuatro de añadido llegábamos al final del encuentro.
Victoria plácida del filial que aumenta su condición de líder