Regresaba la competición de las estrellas a Nervión y lo hacía con una temperatura agradable para despedir el verano sevillano y más de 38000 personas en las gradas (2500 aficionados de Lens incluidos). Con el arbitraje del alemán Stieler esperaba el Sevilla FC conseguir una victoria en su inicio de temporada europea. Primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en esta competición y presentaban ganas de sumar los primeros puntos en un grupo qué comparten con Arsenal y PSV. Rotaciones las justas en ambas alineaciones que formaban de la siguiente manera:
SEVILLA FC: Dmitrovic – Juanlu, S. Ramos, Gudelj, Pedrosa – Fernando, Sow – Rakitic, Ocampos, Lamela – En-Nesyri. Sal
LENS FC: Samba-Machado-Danso-Samed-Sotoca-Wahi-Fulgini-Facundo Medina-Gradit-Mendy-Frankowski. Estos eran los elegidos de Franck H para el partido en Sevilla.
Con un minuto de silencio iniciaba el partido en memoria de Marruecos y Libia respetado al máximo por la grada de Nervión. Los primeros minutos serían de dominio absoluto local pero no sé traduciría en ocasiones al llegar al 5 de juego. Iba a cambiar todo en el minuto 9 de juego cuando un centro de corner botado por Rakitic lo embolsaba Lucas Ocampos a las mallas de Jonathan Samba. Se adelantaba el Sevilla FC con el testarazo del argentino en el partido.
En el minuto 13 vería la primera amarilla del choque el central argentino Facundo Medina por llegar tarde y hacer una dura entrada sobre Juanlu Sánchez. También la vería por un codazo sobre Pedrosa en el minuto 16 Sotoca. Se empeñaba duro el equipo galo para frenar a los sevillistas. En el minuto 17 el guardameta Samba veía la respectiva cartulina por protestar una decisión del colegiado germano.
En el minuto 24 tras una falta sobre Mendy volvía a cambiar el partido de nuevo: Fulgini la colocaba en la escuadra derecha de la meta de Marko Dmitrovic, que volvía a fallar nuevamente en un gol evitable para su equipo. Tocaba volver a remar contra el marcador tras haber cobrado ventaja. Los visitantes aprovechaban la inercia del gol para crear miedo a un Sevilla debilitado mentalmente. Angelo Fulgini veía una nueva amarilla por un golpe sobre Rakitic y Lucas Ocampos estaba apunto de acertar con el segundo.
En el minuto 37 sería Nemanja Gudelj quien vería la primera amarilla para el Sevilla FC tras llegar tarde a un cruce con un jugador francés. En el minuto 40 un cabezazo de En Nesyri tras una falta de Iván Rakitic era atrapado por Samba. En el 42 también probaría suerte Sow pero de nuevo el balón iba a las manos del meta del Lens.
Comenzaba sin cambios y sin apenas nada que contar la segunda mitad en sus primeros cinco minutos de juego. El Lens hacia aumentar los nervios del Sevillismo y de Mendilibar al no llegar el buen juego local. El de Zaldivar movía el banquillo introduciendo a Soumaré y Lukebakio por Sow y Erik Lamela. Quedaban aún más de 27 minutos.
En el minuto 67 la tendría Lukebakio pero su disparo se marchaba alto sobre la meta de Samba. Un minuto después lo repetía de nuevo pero de nuevo el meta la sacaba a corner. Apretaba el Sevilla buscando la victoria. Sergio Ramos recibía amarilla por frenar un contragolpe galo. Lucas Ocampos también la veía por una dura entrada mientras que a falta de 20 minutos Mendilibar sacaba a Suso por Rakitic.
Salvaba en el minuto 77 Marko Dmitrovic a los suyos tras sacarle dos cabezazos al recién incorporado Tomasson. Agotaba los cambios Mendilibar sacando a Mariano Díaz y Jesús Navas por Juanlu y En Nesyri. En el minuto 84 lo intentaba a balón parado Sergio Ramos pero su cabezazo se iba desviado. Se añadían hasta 4 minutos de descuento pero no sucedería nada más y al Sevilla se le escapaban los dos primeros puntos del grupo Champions.