Artículo de David Niebla

Tarde soleada y calurosa en Nervión para recibir el partido de la jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el partido del año en la ciudad hispalense. Llegaban ambos conjuntos con dinámicas pero objetivos comunes en la contienda de hoy al verde sevillano. El Real Betis, jugando de verde al completo, buscaba seguir sumando triunfos, acercarse aún más a puestos europeos y dar la puntilla a su eterno rival, mientras que por su parte el Sevilla FC necesitaba tres puntos para cambiar la racha y empezar a enderezar el rumbo de la temporada. Bajo la contienda del extremeño Jesús Gil Manzano y Cuadra Fernández en la sala VAR se esperaba un gran espectáculo futbolístico. En juego, el prestigio y el dominio de la capital andaluza hasta dentro de seis meses. Antes del comienzo del encuentro, desde la grada de animación de Gol Norte, se desplegaba un «tifo» además de un mosaico en el resto del estadio para acompañar el lleno absoluto en el coliseo sevillista.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Fran Vieites-Bellerin-Pezzella-Chadi Miranda-Guido Rodríguez-Marc Roca-Ayoze-Isco-Assane y William José. Salía con todo el ingeniero Manuel Pellegrini. Portería y extremo para dos chicos que empezaron la temporada en el Betis Deportivo y no llegan a la veintena.

SEVILLA FC: Dmitrovic-Navas-Gudelj-Badé-Pedrosa-Sow Soumarè-Rakitic-Oliver Torres-Ocampos y En Nesyri. Titularidad sorprendente del madrileño y posible esquema 4-4-2 ante las bajas de Sergio Ramos y Fernando Reges qué proponía el charrúa Diego Alonso.

Tras un minuto de silencio por el sobrino de Fernando, recientemente fallecido, comenzaba a rodar el esférico. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Isco Alarcón, casi marca a su ex equipo tras un centro de William José pero su remate iba manso a manos de Dmitrovic. En el minuto 2, tras una falta botada por el malagueño, Guido Rodríguez hacia intervenir a Dmitrovic que la mandaba a saque de esquina. Salía algo mejor el Real Betis en el inicio.

Reaccionaba a balón parado el Sevilla FC, teniendo hasta 3 saques de esquina desde el flanco derecho del ataque nervionense e igualaba el buen inicio verdiblanco. Ambos conjuntos buscaban imponer su ley sobre el césped con maneras bien diferentes de juego: el toque verdiblanco contrastaba con las salidas veloces sevillistas.

En el minuto 15 tras un balón parado, llegaba una jugada rebotada en el área sevillista que terminaba en tanto de Héctor Bellerin. Tras revisión VAR, lo anulaba Gil Manzano y se salvaba así el conjunto de Diego Alonso. Tras el recuerdo eterno a Antonio Puerta, el equipo local se intentaba asentar con la pelota. Así llegábamos al minuto 25, con ambas escuadras usando las bandas como armas ofensivas y buscando abrir el marcador. La primera amarilla del choque se la apuntábamos a Nemanja Gudelj por frenar un contragolpe mientras que la afición bética recordaba a Miki Roqué, todo ello en el minuto 26 de partido.

En el minuto 34, tras un pase magistral de Isco Alarcón, Juan Miranda la tenía para adelantar al Real Betis pero Dmitrovic sacaba una pierna salvadora y el olivareño no acertaba tampoco en la segunda oportunidad. Sufría el Sevilla a las espaldas de Pedrosa y Navas. En el minuto 43 era Juan Miranda el que veía amarilla tras perder un balón y trabar a Lucas Ocampos. Se añadían dos minutos al tiempo reglamentario y así llegábamos al tiempo de descanso con todo por decidir en Nervión.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios y de nuevo ambos conjuntos buscando imponer su estilo sobre su rival. Poco a poco entraba en el partido el Sevilla FC y conseguía tener más el balón y asociarse. Sin embargo, en el minuto 56 una combinación entre Isco y Ayoze finalizaba con el canario golpeando por fuera el palo derecho de la meta sevillista. Adriá Pedrosa la tenía para los suyos pero su disparo se marchaba desviado. Segundos después Ayoze Pérez volvía a obligar a Dmitrovic a intervenir. Diego Alonso en el minuto 62 empezaba a mover el banquillo y colocaba a Lukebakio por Oliver Torres para diversificar el ataque de su equipo. Pellegrini contrarrestaba a su vez sacando a Abner Vinicius por el tarjeteado Miranda y a Abde por el canterano Assane Diao.

En Nesyri la tuvo como mejor sabe, de cabeza, pero su remate se marchaba desviado de la meta de Fran Vieites. En el minuto 72, un balón parado botado de nuevo por Isco Alarcón, lo remataba al fondo de las mallas Ayoze Pérez. El canario empezaba a decantar el derbi en verdiblanco. Luiz Henrique entraba al partido por William José.

En el minuto 78, cuando más frío estaba el choque, lo calentaba con un auténtico golazo Iván Rakitic para empatar el choque con un balón imparable a la escuadra bética. Estallaba Nervión cuando menos lo esperaba y volvía a revivir el derbi con la máxima igualdad en el campo.

En el minuto 82 eran sustituidos Djibril Sow y Jesús Navas por Juanlu y Mariano Díaz. Colocaba dos delanteros Diego Alonso para intentar sumar tres puntos de oro. Se añadían cinco minutos más al partido. Finalmente reparto de puntos en «El Gran Derbi» sevillano.