Artículo de David Niebla

Ambiente de noche importante en Nervión para el partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Llegaba el Arsenal con tres puntos y tras caer de manera sorpresiva ante el Lens mientras que el Sevilla FC lo hacía con dos puntos sumados en dos sendos empates. Con un lleno absoluto y bajo la contienda del colegiado sueco Glenn Nyberg se esperaba un auténtico partidazo.

Los primeros cinco minutos fueron de tanteo y respeto entre ambos conjuntos hasta que en el minuto 6 disparara Martinelli a la derecha de Nyland. Diego Alonso por su parte repetía el once ante el Real Madrid y estaba confiado. En el minuto 8 la volvía a tener el Arsenal en botas de Gabriel Jesús pero Nyland salvaba magistralmente el mano a mano tras el fallo de Loic Badé en el marcaje. El equipo local lo intentaba por ambas bandas pero sin ser de momento muy incisivo y sin inquietar a David Raya. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y no arriesgaban en exceso pasado el minuto 16 cuando se recordaba como siempre la figura del eterno Antonio Puerta.

El Arsenal buscaba dominar con posesión y velocidad mientras que el Sevilla lo hacía con verticalidad y presión muy alta que provocaba incluso un fallo del guardameta que no supo aprovechar Lukebakio. Cumplido el minuto 30 seguía la misma tónica en un partido sin ocasiones. En Nesyri estuvo cerca de hacer el 1-0 a pase de Lucas Ocampos pero su remate se marchaba a la derecha de David Raya. Sin embargo, en al última jugada de la primera mitad, en un contragolpe de dos pases,se iba al descanso el Arsenal venciendo al Sevilla FC tras una definición maravillosa de Martinelli a pase de Gabriel Jesús.

El Arsenal buscaba en el comienzo de la segunda mitad dominar para marcar cuánto antes el 2-0: el propio Martinelli y Martin Odegaard la tenían para hacerlo pero no acertaron con la meta sevillista. Gabriel Jesús en el minuto 53 se sacaba de la chistera un auténtico golazo y dejaba el partido realmente cuesta arriba en Nervión.

Diego Alonso movía el banquillo: Mariano Díaz entraba al partido por Djibril Sow y Erik Lamela por Dodi Lukebakio en el minuto 57. Surtía rápidamente efecto porque antes de cumplirse el 60, en un córner muy bien botado por Iván Rakitic, Nemanja Gudej embocaba la pelota en las mallas de David Raya resucitando el partido en Nervión. Nyland evitaba el 1-3 poniendo un despeje a centro de Odegaard. Mariano Díaz mandaba el balón al larguero y hacia estallar a Nervión de presión al Arsenal de Arteta. Lucas Ocampos lo intentaba hasta de chilena. Pedía un penalti el dominicano y por ello recibiría incluso una tarjeta amarilla Mariano Díaz. Justo después la recibía Jorginho por juego peligroso sobre En Nesyri.

Movia también Arteta su banquillo: Odegaard era sustituido por Havertz. Erik Lamela veía amarilla por tirarse cumplido el minuto 75. Juanlu Sánchez entraba por Jesús Navas en el minuto 77 de partido. Bukayo Saka y Gabriel Jesús dejaban su lugar a Trossard y Nkentiah. Quedaban aún más de diez minutos. Buscaba la heroica el Sevilla sobre el descuento.

Finalmente derrota sevillista a pesar de los intentos hasta el último segundo.