Mariano habla sobre su posible llegada en 2018, quiso pasar página: «Eso fue hace ya cinco años y queda atrás. Tomé esa decisión en aquel momento pero ahora estoy donde quiero. Voy a dar el máximo de mí por la oportunidad que me han dado«.
Sobre el 12 de Kanouté, reconocía que «es un orgullo. Yo seguía mucho a ese Sevilla de pequeño y es un orgullo que defenderé con toda mi alma». Además, se ve preparado para debutar ante Las Palmas: «Creo que voy a estar disponible. He estado entrenando solo, que no es lo mismo, pero llevo dos días con el grupo y me veo bien, para ayudar pronto al equipo».
Por último, habló de su competencia en el ataque: «Ambos son grandísimos delanteros. Tenemos que aprender jugando juntos y por separado y tengo muy buenas referencias de los dos».
Antes de las palabras del propio Mariano, el director deportivo Víctor Orta se refirió a su llegada: «En un partido de Copa entre la Balompédica Linense y la Balona en 2011, alguien del entorno de Pablo Blanco estaba viendo el partido y Pablo me llamó. Se nos adelantó al Real Madrid porque lo queríamos para el División de Honor. En el Lyon rompió las redes y ahí tuvimos nuestro segundo desencuentro.
Vamos al tópico de que a la tercera va la vencida, no se pudo firmar más rápido y creo que casi sin mirar lo que firmaba. Queremos devolverle su amor por el fútbol, su calidad de remate de cabeza y con ambas piernas, recibe en estático y con espacios, un golpeo de balón al alcance de pocos… Ha aguantado también hasta el final, pudo irse a Estados Unidos o a Oriente Medio pero queremos darle las gracias».
También hablaba el francés, qué competirá por el puesto con Fernando Reges: «He hablado con él, es un grandísimo jugador y muy buena persona. Creo que nos ayudaremos, tenemos los mismos objetivos y ambos queremos ayudar al equipo». Por último, un periodista galo le preguntó por su pasado en el Lille y sus aspiraciones de debutar con la selección absoluta: «Sé qué me falta para llegar a la absoluta de Francia. Es un objetivo para mí y creo que desde el Lille aquí he ganado experiencia en la Premier. Eso le hace a uno evolucionar como jugador».
Por su parte, Víctor Orta dio detalles del primer informe realizado por la secretaría técnica sevillista sobre Soumaré, en 2017: «Estando en el filial del PSG, Ramón Vázquez ya hablaba de un excelente manejo de balón, golpeo largo e incorporación al ataque. Resalto este informe para reivindicar la figura de los scouts, que son gente muy responsable de que seis años y medio más tarde estemos aquí presentando a Soumaré. Su carrera ha sido exitosa, tuvo la valentía de dejar el PSG para ir al Lille, ganar una liga y dar el salto a la Premier en el Leicester. Ha sido internacional hasta la sub-21 y esperemos que este año llegue a la absoluta. Tiene equilibrio, fuerza y calidad y ojalá venga a aportar mucho. Quiero agradecerle su esfuerzo real, económico. Contactamos con él hace mucho tiempo, por los problemas del mercado y de control económico tuvo que esperar al último día. Campeones de Italia le llamaron y nos esperó».
Artículo de David Niebla