Artículo de David Nie

José Luis Mendilibar ha comentado queLo más importante es que hemos podido entrenar con todos los que vamos a estar por lo menos hasta enero. Es lo que pedíamos. Ahora sabemos que los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante. Creo que la gente que se ha quedado aquí ha entrenado bastante bien. Nos ha venido bien sobre todo para olvidarnos de muchas otras cosas y se ha notado que nos hemos centrado sólo en entrenar”.

¿Ha cambiado el ánimo del vestuario?: “Sí, porque cada uno sabemos ya el rol que nos toca. Eso ha hecho que todo el mundo se asiente y piense sólo en el próximo partido. Se les nota a los jugadores”.

“Es lo que yo quiero, tener esa confianza con los jugadores para poder decirles en cualquier momento cualquier cosa. Lo bueno para mí con esta gente, además de que son muy buenos, es tener una relación de confianza. Si le pongo tres partidos en el banquillo, igual ya no hay confianza, pero es fútbol. Siempre les digo que si escuchan muy poco su nombre en los entrenamientos, malo.

Cómo han sido los primeros días con Sergio Ramos?: “Ha estado dos semanas entrenando con el grupo. Creo que ha notado que no es lo mismo que hacerlo individualmente. Le hemos dicho lo que pedimos a un central como él, nuestro ideario de fútbol. Puedes ser muy bueno o muy malo, pero no todos los equipos juegan igual. He hablado con él como con uno más. Le he preguntado por su yeguada también. Él es el primero que hace que se le trate como uno más. ¿Está para jugar? El domingo se verá”.¿Cómo cree que le recibirá la grada? “Si juega, a Ramos le aplaudirán seguro”.