Jesús Galiano
El guardameta noruego está siendo una de las mejores sensaciones de la actual temporada
El Sevilla FC fichó a Ørjan Nyland este pasado verano con muchísimas más dudas que confianza en la afición, lo que el portero noruego ha disipado con su buen hacer a lo largo de la presente temporada.
Nyland vino al Sevilla FC sabiendo que adoptaría un rol secundario en el club, donde se apostaba claramente por Dmitrović como primera opción para la portería, pero los números claramente avalan al guardameta noruego. Son 11 los partidos disputados con el Sevilla, habiendo encajado solamente 10 tantos, y obteniendo tres porterías a cero. También habría que recordar que Nyland estuvo fuera del equipo durante más de dos meses por una lesión muscular, lo que sus números podrían ser incluso mayores si éste hubiera estado sano. Ha tenido actuaciones muy importantes en las dos últimas victorias (Rayo y Atlético) y ha logrado dejar la portería a cero en dos choques seguidos, algo que no sucedía desde hace seis meses. Con él, los andaluces han conseguido tres victorias, seis empates y una derrota, es decir, 15 puntos de los 30 posibles.
Todo esto ha hecho que el club nervionense se replantee seriamente en ampliarle el contrato al portero noruego, cosa en la que están trabajando actualmente para que el futbolista siga dos años más en la capital hispalense. El jugador volvería a aceptar un contrato donde su participación sea secundaria, también teniendo en cuenta que el Sevilla no contará con Dmitrović para la siguiente temporada, por lo que se buscará otro portero de garantías que pueda competir con Nyland.