Artículo de David Niebla
El Sevilla FC afronta esta tarde (18:45) en el Stade Bollaert-Delelis ante el RC Lens una nueva final europea y no precisamente con la opción de tocar plata si no más bien de evitar una mayor vergüenza continental.
Cuándo allá por el mes de septiembre el conjunto sevillista, entonces entrenado por José Luis Mendilibar, quedaba encuadrado en un grupo con Arsenal,PSV y Lens, se daba por segura (esta vez sí) su clasificación a los Octavos de final de la máxima competición continental. Precisamente sería ante su rival de hoy su debut y llegaría el primer tropiezo: empate en Nervión tras haberse puesto por delante en los primeros compases del duelo. Después llegaría un polémico empate en Eindhoven ante el PSV dónde el equipo estuvo hasta dos veces por delante, siendo igualado por última vez en el minuto 93. Cuando más complicada se ponía la situación, el Sevilla intentaría tirar de épica y volvía a convocar «el manicomio de Nervión» para el trascendental duelo ante el Arsenal, pero a pesar de la buena imagen, ya con Diego Alonso al mando, el equipo volvía a caer. Todo lo contrario sucedería en la vuelta dónde, con una imagen pésima la derrota sería aún más dura. Todo se centraba en el Ramón Sánchez-Pizjuán y en ganar al PSV pero una evitable expulsión de Lucas Ocampos y la debilidad mental de los sevillanos puso en bandeja la remontada neerlandesa y la debacle sevillista. Así, el equipo llega hoy con la única opción de jugar la Europa League, siempre y cuando venzan en territorio galo.
Además, salvo milagro de última hora, tendrán que hacerlo sin representación de su afición en las gradas: los incidentes ocurridos en los últimos meses en el fútbol francés y en el duelo ante el PSV del Lens han llevado al gobierno galo a prohibir la llegada de aficionados del Sevilla FC, tanto al estadio como en sí, a la ciudad de Lens y al distrito de Arrais. Bajo la contienda del germano Florian Zwayer, que dirige por primera vez al Sevilla FC en Europa, y con temperaturas casi heladas, afrontan los de Diego Alonso una final por la Europa League. Se espera un ambiente hostil y un lleno absoluto de los locales.
El conjunto entrenado por Franck Haise cuenta con las bajas de Cabot, Fariñez,Machado y Sylla. Por su parte, Diego Alonso ha tenido que viajar con tan solo 11 futbolistas de campo del primer equipo ya que no podrá disponer de: Joan Jordan, Lukebakio, Acuña,Badé,Fernando,Erik Lamela, Jesús Navas,Nyland,Nianzou y Suso. Recupera a Sergio Ramos y Marcao y suma a los canteranos Matias Árbol,Ibra Sow,Darío y Manu Bueno a la expedición.
Los locales son séptimos en la Ligue 1 y llevan sin perder desde septiembre en la competición doméstica. Por otro lado llegan en Europa tras dos derrotas consecutivas tras haber dado la sorpresa y vencer al Arsenal en el escenario del duelo de hoy. Para ellos es una oportunidad de seguir viajando por Europa después de muchos años sin poder hacerlo.
En definitiva, una tarde con sabor a final para el Sevilla FC y para Diego Alonso sobre el que planean serios rumores de destitución. ¿Podrá el Sevilla FC dar una alegría a su maltratada afición? Lo podremos ver esta tarde y se lo contaremos en «Ojo de Halcón».