David Niebla
Diego Alonso acompañado de Erik Lamela en la rueda de prensa previa al duelo Champions League este lunes: “Tenemos la necesidad de puntos por lo que ha sucedido en las dos primeras jornadas de no poder ganar. Mañana tenemos esa oportunidad y nos estamos preparando para ello. Habrá que trabajar más de 90 minutos en todas las facetas. Creo que el equipo está preparado. Tendremos enfrente un gran equipo que nos lo pondrá difícil, pero estoy confiado en lo que podemos dar”.
Sobre el once inicial, esperará hasta las últimas horas: “Esperaremos al entrenamiento de hoy para definir algunas cuestiones sobre jugadores. El equipo lo decidiremos mañana, hay poca recuperación y hay que tener toda la información posible. Ellos son un equipo que hasta hace dos días eran líderes de la Premier. Tienen cualidades y está muy bien entrenado y por mucho tiempo. Saben lo que quieren, son muy buenos. Tendremos que pelear en el medio, ofensivo, defensivo… Tendremos que ir al límite de nuestras posibilidades para poder hacerlo bien”.
“Es una gran oportunidad mañana. Soy optimista por naturaleza y veo oportunidades donde otros ven obstáculos. Mañana tenemos una gran oportunidad y así lo tomaremos. Cada partido es una historia distinta. Nos ha servido el primero para poder vernos y ver el nivel al que podemos competir. La historia de mañana es totalmente diferente, nueva. Mi forma de motivar es natural, es lo que me sale, lo preparo poco. Hay un poco de todo, vivencias, etc. Es mi forma natural de ejercer el liderazgo y de estar a la par de los futbolistas en ese sentido, aunque sean ellos los que salgan a jugar”, declaró sobre su arenga ante el Real Madrid. Para concluir, tiene claro que no se puede mirar más allá: “Mi objetivo es el partido de mañana. Partido a partido. Es una historia nueva y a por eso vamos, a por esos tres puntos. Nos ayudará si ganamos, pero el objetivo es tratarlo como una final”.