David Niebla
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, ofreció explicaciones en la rueda de prensa previa al duelo de Liga ante el Athletic, donde el Sevilla llega nuevamente con numerosas ausencias en su convocatoria. «Considero todos los partidos muy importantes, más en nuestra situación. Jugamos contra un equipo muy físico. Nos va a llevar a un partido durísimo, de mucha exigencia. Hemos trabajado para avanzar en nuestra fortalezas y ser competitivos. Sería muy arriesgado decir qué va a pasar mañana. Les he transmitido a los jugadores el tipo de partido, al que acudimos, con fe, fuerza y sin miedo», comenzó.
«Estamos en una situación que se van incorporando chicos de lesiones a los entrenamientos. Llevamos diez días, de los cuales tres han sido recuperaciones. Intentamos transmitir todo lo que podemos. Muchas cosas para cuanto antes podamos ser protagonistas en los partidos, con energía, aunque eso contrasta con los pocos jugadores que tenemos. Estamos en tiempo de redención. Ojalá el 2024 estemos en otro estado», añadía.
«Me sumo a la cantidad de compañeros y colegas que hablan que los calendarios están torcidos. No tiene sentido que los jugadores se vayan en medio de las ligas. Está todo del revés. Los jugadores se lesionan y así el espectáculo pierde»
«Dice mucho que en un entrenamiento abierto metas 16.000 personas. Es una afición entregada, con mucha voluntad y pasión. Está en nosotros hacer que ese campo empuje. Que todo jugador que salga mañana tenga el apoyo para hacer lo mejor posible. Ojalá nos apoyen para volar más alto.
«Me parece bien que los dirigentes se empapen de lo suyo. Los entrenadores queremos tener cerca a la dirección porque compartimos dudas y certezas. Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador. Me parece bien que sean exigentes y quieran saber qué estamos haciendo.
«Lo que queremos es sacar el mejor rendimiento de lo que tenemos. No podemos pensar en qué no tenemos, sino enfocaros en los 15 que sí están. Además de que están diez por venir. La afición debe saber que todos están deseando regresar. Asumir la realidad y tirar para adelante».
«Estamos cerca de él y próximos a que se pueda incorporar al grupo. hay que tener ciertas precauciones por el historial». Comentaba sobre Mariano Díaz
«Creo mucho en la redención. Todos nos podemos equivocar y volver a empezar. Soy muy de las oportunidades y tirar para adelante. Ahora lo que impera es la necesidad y que seamos los más inteligentes posibles con los jugadores que tenemos». Así hablaba de Rafa Mir
«Somos compañeros de todo: de selección, como jugadores en contra, como entrenadores llevamos los mismos años… Nos conocemos. Las grandes decisiones de los partidos las toman los jugadores, no nosotros». Alababa a Ernesto Valverde.