Deportivo Cali goleó por 3 a 0 a la Franja con goles del Pepe Sand ,Delgado y Benedetti; De esta manera dejó encaminada su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

El local salió a buscar el resultado desde el arranque con el sistema de juego que nos tiene acostumbrados Gerardo Pelusso (1-4-4-2), ejerciendo una presión muy alta y teniendo como referencia de ataque al goleador argentino, José Sand.

El equipo de la curva de maroñas se posicionó en mitad de cancha con dos líneas de cuatro bien marcadas, intentado neutralizar al dueño de casa y en base a ataques directos lanzar a su armador David Terans y al goleador Federico Rodríguez. El sistema de juego elegido por Pablo Peirano fue 1-4-4-1-1.

Al minuto 15  cuando ninguno de los dos lograba inquietar el arco rival, apareció Benedetti para meter un pase filtrado muy bueno a espaldas de Ribair Rodríguez, y José Pepe Sand le rompió el arco a Cristóforo para adelantar al conjunto local.

Luego de la apertura del score el partido se entrevero, se conversó más de la cuenta, pero siempre con dominio del equipo de Cali. En media hora de juego, tras una gran jugada colectiva, el mismo Sand estrelló un cabezazo en el horizontal que bien pudo ser el 2 a 0.

La visita se adelantó un poco en busca de la igualdad pero los espacios que dejaba en el fondo eran grandes y su arquero tuvo que intervenir en un par de oportunidades para que el marcador no se moviera hasta el final de la primera mitad.

Para el complemento Danubio adelantó un poco las líneas pero el trámite no cambiaba; la visita carecía de ideas en ataque y era muy flojo en defensa. En el minuto 55 tras un entrevero en el área, el goleador caleño peleó con los centrales rivales, el balón quedó picando en el área y Delgado la colocó contra el vertical. Dos a cero y serie encaminada.

Por si esto fuera poco, minutos más tarde, Delgado el autor de la segunda conquista metió un pase exquisito a espaldas de Fernández, para que Benedetti entre con total libertad y acaricie el balón a la red. Goleada que hacía delirar a los 15.000 espectadores que se hicieron presentes en el Monumental de Palmaseca.

El entrenador visitante realizó variantes ofensivas buscando el gol de visitante, pero no dieron resultado , y la realidad es que de no ser por la mala definición en alguna ocasión, el resultado pudo ser mucho más delicado.

La revancha de esta llave que está prácticamente liquidada va el 8 de Mayo a las 20.45 en el estadio Luis Franzini (Defensor Sporting).

https://www.youtube.com/watch?v=-1pijGz0p0g

Emiliano Dibot.